10 de julio de 2016

Diario de viaje - 16: Un castillo "no tan antiguo"

Hoy fuimos a uno de los sitios más bonitos que he visitado: el Castillo Powderham.  Graciosamente, una amable señora en el bus comentó, al saber que ese era nuestro destino, "oh, pero no es tan antiguo", como si no valiera tanto la pena.

El Castillo Powderham tiene poco más de 600 años y, desde su construcción a finales del siglo XIV, ha permanecido como propiedad de la familia Courtenay, orgullosos condes de Devon.  Ha sobrevivido 3 guerras (la Guerra de las Rosas, la guerra Civil y la 2da Guerra Mundial) y, debido a éstas, pasado por numerosas reconstrucciones, además de ampliaciones.  Nuestro amable, divertido y bien informado guía, George, se esmeró por señalarnos qué partes y alas del castillo eran medievales, victorianas o del siglo XIX.  Solo por esto puede considerarse un día maravilloso.


Resulta que el castillo no es la única atracción.  Se puede visitar el bosque de los venados, la forja, la esquina de las mascotas (que incluye desde tortugas Galápagos hasta chinchillas), el jardín arbolado (que cuenta con una pequeña y maravillosa edificación usada para picnics y teatro al aire libre) y el Belvedere.  Difícil decidirse por un favorito.

Terminemos diciendo que hoy fue un día hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario