2 de agosto de 2010

I want my innocence back

¿Recuerdas aquellos cuentos de hadas que escuchabas cuando eras pequeñ@? ¿Recuerdas cómo añorabas abrir ésa puerta, despertar una mañana y verte convertida en una princesa o en un superhéroe? A veces quisiera volver a aquellos tiempos. "Donde todo era hermoso" Donde podía ir a dormir sabiendo que alguien iba a cuidar de mí y que al día siguiente todo sería "mágico". Donde cada día era una aventura y la búsqueda del tesoro se prolongaba hasta el toque de la campana... Quiero volver, a aquel lugar hermoso. A veces me pregunto, ¿por qué tuvo que pasar, por qué crecí? ¿Hubiera sido mejor quedarme como una niña pequeña, inocente? ¿Por qué nadie me responde?

"La inocencia es un término que describe la carencia de culpabilidad de un individuo con respecto a un crimen. Puede también ser utilizada para indicar una carencia general de culpabilidad con respecto a cualquier clase de crimen, de pecado o de fechoría. Puede también hacer referencia a un estado de desconocimiento (...) La inocencia se toma generalmente como un término positivo, denotando una visión dichosamente positiva del mundo, en particular una en que la carencia de conocimiento proviene de una carencia de maldad, mientras que el mayor conocimiento proviene de hacer mal." Sabia definición ¿Eres tú inocente? ¿Los seres humanos somos así, realmente, cuando nacemos? ¿Inocentes? Carencia de maldad... un término demasiado elevado.

"El hombre nace bueno pero la sociedad lo corrompe", según Russeau, pero ¿es en verdad la sociedad la que corrompe? ¿son las situaciones las que llevan a los errores, las personas a las peleas? No sé que pienses tú, pero a mi me parece una simple excusa. Algo inventado para hacernos sentir mejor y librarnos de nuestra propia culpa.

Quiero volver a ser aquella "niña con ojos viejos" que creía en un mañana mejor, que a pesar de ver tristeza a su alrededor se refugiaba en su propia magia y, aunque su mundo estuviera roto deseaba despertar cada mañana porque pensaba que todo saldría bien, aquella niña que trataba de unir los pedazos rotos de su corazón y volver a confiar en la gente... "I want my innocence back"

No hay comentarios:

Publicar un comentario