17 de junio de 2010

Reflexiones de una tarde lluviosa

La felicidad no se compone por los momentos en los que tu cielo está despejado y libre de nubes grises, la felicidad verdadera consiste en encontrar la luz detrás de las nubes grises, en saber que siempre está allí, aunque no siempre la podamos ver. Fue lo que entendí en aquella lluviosa tarde de lunes festivo, mientras temblaba de frío y contemplaba el encapotado cielo. Mientras trataba de comprender el porqué de las lágrimas que, a unos cuantos pasos de mí, se estaban derramando.
“Watashi wa hikari” Te encuentras cubierta por un triste, encapotado cielo. Déjame ser tu luz. Dios: bríndame tu favor. Madre: dame tu protección. Madre tierra: dame la sabiduría que sólo tú, con tus tantos milenios de vida, puedes tener. Invoco, solicito, ruego… su favor.
“No llores… No. Llora… Saca todas ésas lágrimas. Llora. No dejes nada adentro” – Llora mucho hoy, para que mañana no tengas que llorar por el mismo motivo, me faltó decir –.
Ahora, en este justo momento, no puedo hacer mucho por ti, más que decirte palabras que seguramente ya habrás escuchado, más que decirte cosas que tú ya sabes. “Me volveré más fuerte” No tengo un pañuelo, pero sí tengo dos hombros. “…Y cuando ya lo sea, haré mi mayor esfuerzo para mostrarte ésa la luz que esconden las nubes” Estaré a tu lado siempre que lo necesites, y aún cuando no lo necesites. “Las nubes no se roban la luz porque quieren. La luz le brinda calor a las tristes, grises nubes friolentas…”
“Es más fácil hablar con personas que se parecen a ti” Las personas son irremplazables cuando han logrado llegar a tu corazón. “Si te sientes sola, háblame, que te estaré escuchando aunque no te pueda ver” – quise citar – “…Y ahora siempre llueve porque estoy sin ti” – nunca quiero tener que decir eso – “yo sólo quiero hacerte saber, amiga, estés donde estés, que si te falta el aliento yo te lo daré” – zutto soba ni iru yo–.
Yo pronostico en tu cielo... un gran panorama. Levemente soleado y una noche despejada




No hay comentarios:

Publicar un comentario