29 de junio de 2013

Seis perlas de Bukowski

Chopin Bukowski


éste es mi piano.

el teléfono suena y preguntan
¿qué estás haciendo? ¿te apetece
emborracharte con nosotros?

y yo digo, estoy al piano.

¿qué?

estoy al piano.

cuelgo.

la gente me necesita. los
colmo. si pasan tiempo
sin verme se desesperan, se ponen
enfermos.

pero si los veo muy a menudo
enfermo yyo. cuesta alimentar
sin ser alimentado.

mi piano me dice
cosas.

a veces las cosas salen
revueltas y no muy buenas.
otras veces
resultan tan bueno y afortunado como
Chopin.

a veces pierdo práctica
me desafino. no
pasa nada.

puedo sentarme y vomitar en las
teclas
pero es mi 
vómito.

es mejor que estar en un cuarto
con 3 ó 4 personas y 
sus pianos.

éste es mi piano
y es mejor que el suyo.

y a ellos les gusta y no les
gusta.


----------------------------------------------

Mike Acero (Fragmento)

mira, Mike, ningún hombre es
invencible.
algún día
te volverán loco unos
ojos como pintados de colores
pr un niño. no serás 
capaz de beber un vaso de 
agua ni de cruzar una
habitación. estarán las 
paredes y el ruido de
las calles afuera, y
oirás ametralladoras
y proyectiles de mortero. eso
será cuando la quieras y
no puedas tenerla.

el colmillo
a fin de cuentas nunca se
enseña en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario