9 de enero de 2012

Sobre los sueños de la infancia

Estuve hablando con la que fue mi mejor amiga 7 años atrás. Fue divertido. Me contó sobre su vida, hablamos sobre música, comimos... y recordamos. Fue nostálgico. Pero me llamó la atención algo que dijo que yo decía cuando era pequeña. Ella dijo algo como: "desde chiquita sabías lo que querías. Decías que querías ser una científica para hacer grandes cosas y yo ni siquiera sabía qué quería ser cuando grande" Me causó curiosidad que ella me recordara algo que yo había olvidado, y que dijera que le parecía asombroso -y rarísimo- que alguien tan pequeño tuviera ideas como esas. ¿Qué le puedo hacer? Era rara desde chiquita...

Creo que las personas nunca deberían dejar de soñar, nunca deberían perderse a sí mismos ni a esas ilusiones infantiles -sin llegar a extremos, claro está-. No es que mi sueño haya cambiado, sólo se ha redirigido. Quiero hacer cosas grandes, no para mí, pero sí. Creo, creo que es cuestión de vocación -y de rareza-.

No pudimos evitar sonreír cuando ella dijo eso. De cierto modo, me alegra que algunas cosas no hayan cambiado en estos siete años... hay personas que se vuelven demasiado importantes... no importa cuántos años pasen... eso me hace sonreír.


1 comentario:

  1. esos sueños de infancia nos e borran, solo toman otro enfoque...
    te dejo un gran abrazo que estés bien, por cierto lindo blog...

    ResponderEliminar