27 de diciembre de 2010

Publicación atrazada: Nada que hacer en práctica

Noviembre 29, 2010

I don’t know what I’m doing here. I think that it’s just a way of wasting time. But if I were in my house, what would I be doing? Sleeping. Probably. It’s 9:25 am and I’m doing nothing. Well, at least I have as result a post. A bad post but nothing is worst, don’t you think? I would like to talk her. Just for having a good conversation. I don’t know why I’m thinking about her. Indeed, she has given me a good topic to talk about. I will use her quote, but first something important: HER QUOTE NOT MINE. By the other side, why am I “talking” in English? -_-‘’ U.U

“Ella era como la luna. Todos le aullaban pero nadie la quería”

¿Triste? ¿Cruel? No. Simplemente realista. ¿Qué es eso a lo que llamamos “amor”? ¿Acaso existe? ¿Es verdadero?

“Cuando amas a una persona le das el poder para destruirte”

Pero pensemos, ¿es acaso el amor un sentimiento real? Si te detienes a pensarlo por un momento eso a lo que llamas amor no existe. Es sólo una invención de la mente, un resultado de reacciones químicas, de la atracción física que existe entre un ser y otro. Cuando le dices a alguien “Te amo” ¿qué sientes? Se te acelera el pulso, te ruborizas, sientes “mariposas en el estómago”… ¿lo ves? Sólo reacciones físicas notorias como resultado de un proceso químico interno. Podrás decir: “pero todo esto pasa porque me pongo feliz” Pero recuerda, la felicidad es algo intangible, casi ilusorio. Al final de cuentas todas esas reacciones no se producen por un sentimiento sino porque una sustancia llamada endorfina o, si lo prefieres, adrenalina se segregó y causó que te ruborizaras, que se te acelerara el pulso y sintieras “mariposas en el estómago”. Sólo química y metabolismo.

Ahora analicemos un punto importante. Hablemos a nivel semántico. "Te quiero" Querer ¿qué es querer? Es desear que algo sea tuyo, apropiarte de él. "Te quiero" ¿De qué, exactamente, deseas apropiarte? Bajo mi concepto es algo ambicioso, el desear ser propietario de otro ser. "Quiero robarte el corazón" Aww, qué romántico ¡Mentira! ¡Qué no oyes, te quieren robar el corazón! …Ambición, codicia. Pero tal vez no te des cuenta de lo que te acaban de decir. La adrenalina y las endorfinas te idiotizan. Ahora bien, dejando de lado la semántica y el metabolismo llegamos a un punto importante:
“Ella era como la luna. Todos le aullaban pero nadie la quería.”

Soledad. ¿No es acaso el peor sentimiento? –bueno, uno de los peores –Aunque no se den cuenta, las personas prefieren mil y mil veces ser propiedad y propietarias de otros, a sentirse solas. Y no las culpo. Pero ¿no es peor el engaño? Creer, pensar que eres “querido”, “amado” por alguien sin darte cuenta de que todo es una mentira. Eso sí que es triste. Pero estoy segura de que incluso las personas que tienen la suficiente perspicacia para darse cuenta de la treta prefieren “perdonar”, incluso ignorar, que a mi parecer –en este caso –es una forma de evadir la realidad y de continuar con el engaño para no sentirse solos.

Creo que me he salido un poco del tema que "quería" tratar. Pero es entendible desde el siguiente punto de vista: Yo no soy dueña de mis palabras, ellas lo son de mí.
Por otra parte, ¡qué clima tan espantoso! ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario