27 de diciembre de 2010

"Eleonor"


Como el mar. Como el viento otoñal que agita gentilmente las copas de los árboles. Como el rocío y la suave claridad de las madrugadas y los atardeceres. Así se sentía. Lo que experimentaba era una libertad suprema, absoluta inimaginable. Era la sensación más agradable que Eleonor creía haber experimentado. Creía, no aseguraba. Y es que cuando te despiertas un día como cualquier otro y te das cuenta que no tienes memorias nunca puedes estar seguro. Así que, no teniendo otro recuerdo al que compararse, sí, era la mejor sensación que Eleonor había experimentado jamás. Se sentía bien, feliz, confiada, libre. Como si fuera nueva en el mundo, como si lo descubriera por primera vez.

Eleonor se levantó. Estaba acostada, al parecer, en la punta del mundo. Empezó a caminar – ¿Por dónde? No tengo idea, pero caminaba –Empezó a observar – ¿Qué? –paredes blancas. De hecho, todo era blanco excepto sí misma, o eso creía. A medida que Eleonor caminaba las paredes blancas iban cambiando. Formas aparecían, colores se divisaban, escenas se veían, como en una galería. Yo las veía, Eleonor no. Con su visión periférica ella captaba algún cambio a sus espaldas pero cada vez que daba la vuelta, intentando ver algo, se encontraba de nuevo con el embriagador blanco. ¿O era azul? No. Blanco. Aún así, Eleonor no tenía miedo. Ella tomó la inteligente resolución de continuar caminando. Si las figuras no querían mostrarse ante ella, ella no las obligaría. Así pues, Eleonor siguió caminando hacia y por el blanco infinito, dejando a su espalda multiplicidad de color y diferencia.

Se detuvo frente a una pared. Blanca, por supuesto. Algo en ella le hacía querer contemplarla, embelesada como estaba, por una eternidad. Dudosa pero igualmente feliz, más bien, expectante acercó poco a poco su mano a la pared, pero cada vez que su mano se acercaba, la pared retrocedía, ¿o era acaso que ella entraba en la pared? ¿Era aquello una pared? En un momento cualquiera, no sé cuál exactamente, la pared dejó de retroceder y el paisaje cambió. Ahora todo era negro. Aún así, Eleonor no tenía miedo.

A medida que caminaba por el negro infinito líneas y formas iban apareciendo a sus pies, en el suelo. Esas sí las podía ver. En lugar de dejar formas y colores a su espalda, Eleonor dejaba ahora paredes blancas. Pero, al igual que antes, cuando volvía la vista, desaparecían y se encontraba mirando al negro infinito. Eleonor sintió deseos de correr. No por miedo sino por fascinación. Quería saber qué había más allá del blanco y el negro. Más allá de sí misma.

Eleonor corrió y anticipándosele las figuras empezaron a formarse delante de ella con cada pisada suya. En un momento determinado –sigo sin saber en cuál exactamente –el paisaje cambió. Volvía a ser blanco pero ahora había marcos de madera en las paredes, plateados, enmarcando el negro y el blanco infinito. Los dos al mismo tiempo.

Eleonor empezó a caminar, despacio, y vio una pared, otra pared, que a diferencia de las otras tenía un marco dorado. Ese marco no adornaba al blanco y negro tan conocido sino al invisible transparente – ¿o al transparente invisible? –y cuando Eleonor se acercó, cambió. Lo que Eleonor veía era diferente a todo lo que había visto ya. Era una silueta. Era un reflejo. Estaba parada frente a un espejo.

El reflejo era todo y nada al tiempo, invisible y visible, real e inexistente. Todo en uno y nada en todo, era pero no era, estaba pero no estaba. Y por primera vez, Eleonor tuvo miedo. De sí misma, de todo lo demás. Eleonor retrocedió y como acto reflejo el espejo la siguió. Asustada, Eleonor se dio la vuelta y echó a correr. Y cuando lo hizo las paredes y los marcos cambiaron, como solían hacer, por espejos. Montones de ellos. Grandes, pequeños, cuadrados, redondos. Aunque Eleonor corría lo más rápido que podía había espejos por donde quiera que mirara. Era la peor sensación que había experimentado jamás, estaba segura. Eleonor supo entonces lo que era el sonido, lo que era un grito. En ese instante cerró los ojos y escuchó:


“¿Eres tú quien se refleja en el espejo, o es el espejo el que se refleja en ti?”
“¿Es acaso ese tu reflejo, o eres tú acaso el reflejo?”
“¿Eres tú quien sueña el sueño, o es el sueño el que te sueña a ti?”


Eleonor no quiso escuchar más, también estaba asustada de eso. Lo único que podía hacer era correr, correr. Corrió tanto por tantos espejos con paredes, paredes con espejos, negro con color, color con negro, blanco con nada, nada con negro…, que llegó al comienzo, a la punta del mundo. Y las paredes dejaron de convertirse en espejos. Pero aún así, Eleonor tenía miedo. Entonces, estando en su comienzo Eleonor decidió ponerle fin. Se acostó de nuevo y cerró los ojos, tratando de olvidar el color, las líneas, la forma, el negro y el blanco. Pero más que nada, tratando de olvidarse a sí misma.

Publicación atrazada: Nada que hacer en práctica

Noviembre 29, 2010

I don’t know what I’m doing here. I think that it’s just a way of wasting time. But if I were in my house, what would I be doing? Sleeping. Probably. It’s 9:25 am and I’m doing nothing. Well, at least I have as result a post. A bad post but nothing is worst, don’t you think? I would like to talk her. Just for having a good conversation. I don’t know why I’m thinking about her. Indeed, she has given me a good topic to talk about. I will use her quote, but first something important: HER QUOTE NOT MINE. By the other side, why am I “talking” in English? -_-‘’ U.U

“Ella era como la luna. Todos le aullaban pero nadie la quería”

¿Triste? ¿Cruel? No. Simplemente realista. ¿Qué es eso a lo que llamamos “amor”? ¿Acaso existe? ¿Es verdadero?

“Cuando amas a una persona le das el poder para destruirte”

Pero pensemos, ¿es acaso el amor un sentimiento real? Si te detienes a pensarlo por un momento eso a lo que llamas amor no existe. Es sólo una invención de la mente, un resultado de reacciones químicas, de la atracción física que existe entre un ser y otro. Cuando le dices a alguien “Te amo” ¿qué sientes? Se te acelera el pulso, te ruborizas, sientes “mariposas en el estómago”… ¿lo ves? Sólo reacciones físicas notorias como resultado de un proceso químico interno. Podrás decir: “pero todo esto pasa porque me pongo feliz” Pero recuerda, la felicidad es algo intangible, casi ilusorio. Al final de cuentas todas esas reacciones no se producen por un sentimiento sino porque una sustancia llamada endorfina o, si lo prefieres, adrenalina se segregó y causó que te ruborizaras, que se te acelerara el pulso y sintieras “mariposas en el estómago”. Sólo química y metabolismo.

Ahora analicemos un punto importante. Hablemos a nivel semántico. "Te quiero" Querer ¿qué es querer? Es desear que algo sea tuyo, apropiarte de él. "Te quiero" ¿De qué, exactamente, deseas apropiarte? Bajo mi concepto es algo ambicioso, el desear ser propietario de otro ser. "Quiero robarte el corazón" Aww, qué romántico ¡Mentira! ¡Qué no oyes, te quieren robar el corazón! …Ambición, codicia. Pero tal vez no te des cuenta de lo que te acaban de decir. La adrenalina y las endorfinas te idiotizan. Ahora bien, dejando de lado la semántica y el metabolismo llegamos a un punto importante:
“Ella era como la luna. Todos le aullaban pero nadie la quería.”

Soledad. ¿No es acaso el peor sentimiento? –bueno, uno de los peores –Aunque no se den cuenta, las personas prefieren mil y mil veces ser propiedad y propietarias de otros, a sentirse solas. Y no las culpo. Pero ¿no es peor el engaño? Creer, pensar que eres “querido”, “amado” por alguien sin darte cuenta de que todo es una mentira. Eso sí que es triste. Pero estoy segura de que incluso las personas que tienen la suficiente perspicacia para darse cuenta de la treta prefieren “perdonar”, incluso ignorar, que a mi parecer –en este caso –es una forma de evadir la realidad y de continuar con el engaño para no sentirse solos.

Creo que me he salido un poco del tema que "quería" tratar. Pero es entendible desde el siguiente punto de vista: Yo no soy dueña de mis palabras, ellas lo son de mí.
Por otra parte, ¡qué clima tan espantoso! ¿No?

27 de noviembre de 2010

Poemas viejos, parte 1

El tiempo ha pasado,
el viento soplado.
Las cosas vividas te hacen desesperar.
El agua brotado,
el árbol crecido
y tu corazón a punto de estallar.
Los recuerdos borrados
o en tu mente para siempre.
Momentos preciosos que no volverán.
Pero aunque no lo creas
hay esperanza.
Y esa esperanza,
por difícil que parezca,
es que no hay reloj
que gire hacia atrás.


Un borrador sin publicar

Frío, calor.
Día, noche.
Oscuridad, luz.
Vida, muerte.
Tú, yo.
Caminos distintos
Nada más que decir.


Ummm, no sé nada de este, excepto que fue un borrador del 27 de noviembre. ¿Alguien sabe?

23 de noviembre de 2010

Consecuencias de recordar lo inexistente...

Un leve sentimiento de desconsuelo embarga mi ser, pensamientos, imágenes, escenas, ideas que vienen y van… sólo me atormentan. Este es el resultado de recordar sucesos y situaciones que no han existido, no en este tiempo y lugar, y que probablemente no lleguen a existir jamás.

No lo necesito –casi nunca –pero he de admitir que, en ciertas ocasiones, una dama vestida de verde me hace visita y me muestra su sonrisa… envidia. Es de la buena, no te preocupes. Confieso que, a veces, te envidio. Envidio esa “sonrisa de ponqué”, ese brillo tan peculiar en tu mirar. Y me pregunto “¿y yo?”, “¿qué pasa conmigo?” –estoy como Koizumi: “¿Están felices? Denme su felicidad…” –simplemente ¡despreciable!

“Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha…” es mi lema últimamente. Mi mente me juega malas pasadas. Sé que al final sólo me estoy haciendo daño a mí misma, pero es que *suspiro*…desearía poder materializarte tan solo un segundo… el problema es que no sé si sería lo correcto. Tal vez ya finalizó, ya concluyó, ya me “realicé” en esa dimensión humana. Pero es que a veces me siento tan… como hoy, como a las 9:05 pm del 21 de noviembre…

Te apoderaste de mi mente, ¿ahora qué haré? No sé cómo sacarte de ahí, no puedo sacarte de ahí por una simple razón… porque no quiero.
“I’m here without you, baby, but you stay with me in my dreams and tonight it’s only you and me…”

21 de noviembre de 2010

"Mi mantel", capítulo 1

Hmmm, estaba pensando en poner algo de mis poemas, pero creo que mejor publicaré los primeros capítulos de "mi mantel" Ya no sé cómo continuar, es uno de mis peores escritos hablando gramatical y narrativamente, pero es tan mío, significa tanto, que tampoco quiero que desaparezca en el olvido...

Al comienzo iba a hacer parte de mi "colección de finales", luego empezó a ser un relato corto y posteriormente intentó convertirse en un fic; ahora... que juzgue otro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

***
¿Es la luna el reflejo de un planeta extraño? ¿O es en verdad un cuerpo luminoso que acompaña nuestros días de oscuridad? No lo sé, y sinceramente, prefiero no descubrir la verdad, prefiero seguir creyendo una mentira. Prefiero seguir creyendo que por lo menos la luna me acompaña.

***



1. AGUJERO NEGRO


“Oh luna, luna de oriente, amiga y confidente mía, dime que estás ahí, dime que no te has ido, dime que no te irás. Por favor, por favor… no me dejes” Pienso mientras una lágrima rueda por mi mejilla. En verdad duele…

–Toc, toc -la puerta- ¿Estás ahí? Voy a abrir- No. No puede verme así. Rápidamente seco mis lágrimas, aunque sé que no servirá de mucho. Siempre que lloro mis ojeras, ya de por sí pronunciadas, adquieren una tonalidad grisácea y mis ojos se tornan rojos – Deja de lloriquear y apúrate –dice una voz familiar. Obviamente se dio cuenta –No puedes quedarte el resto de la eternidad llorando –Eso es lo que él cree. Pienso sarcásticamente.

–No estoy llorando. Sabes que estoy resfriada. Y no tienes que decirme lo que tengo que hacer –contesto recobrando la compostura, o más bien, poniéndome de nuevo la máscara –ya voy.
–Como sea –dice cerrando la puerta

Suspiro… Cierro la ventana del balcón y noto como la cortina opaca la poca luz que quedaba en la habitación. “Todo opaca, apaga o hace que desaparezca la poca luz que me queda” Pienso.


En mi mundo ya no hay sol, dejó de existir desde hace mucho tiempo. En mi mundo ya no hay estrellas, pues estas ya murieron. En mi mundo sólo queda la luna, y ni siquiera la luna, pues ella se está extinguiendo, está siendo devorada por un agujero negro, agujero que, en sólo cuestión de días, terminará por devorarme a mí también. ¿Qué haré sin mi luna? ¿Qué haré cuando reine la oscuridad a mi alrededor?... esperaré al agujero negro.

11 de noviembre de 2010

“Se rompió el hechizo”

¿Para qué seguir teniendo en mi corazón sentimientos que los demás ya no comparten? ¿Por qué sigo siendo la única boba que nunca puede olvidar?
Lo que construyo algún día lo considero eterno. Siempre caigo en el mismo error. No hay eternidad en la humanidad, querida. No la hay. Nada es para siempre…
¿Fue mi culpa? ¿Hice algo? Puede que no, pero de todas formas así lo asumiré, porque siempre tengo algo de responsabilidad en todo esto.
No hay eternidad en la humanidad. ¿Cuándo aprenderé eso? No puedes prometer un por siempre, ni siquiera arriesgarte a desearlo. Todo acaba. Siempre.

…Se rompió el hechizo. No hay más que hacer.

8 de noviembre de 2010

“Fuera abajo” Aquí vamos de nuevo, “¡Que se queme todo!”


Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…
Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…


¿Dónde quedó eso de “When you need someone who love you, here I am”? Ah sí, quedó justo al lado de “juntas por siempre” y “las quiero mis nanas”.


Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…
Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…


¿Y ahora yo que hice? ¡¿Ah?! Todo se junta, nada permanece intacto o relativamente bien más de un mes… Si no es lo uno, es lo otro. Si no es negro mucho menos blanco.


Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…


“Tu actitud no me pareció…” Mi actitud, ¿mi actitud? Bien, pude equivocarme, siempre lo hago. Lo acepto y no tengo problema con eso. Pero una cosa es que me haya equivocado y otra que no quieras aceptar disculpas “Lo que pasó, pasó… no importa” ¡Si importa! ¡Lo veo en tus ojos cada vez que te miro, cada vez que evades mi mirada! Pues bien, ¡no me interesa! ¡Ja! No soy yo la que pierde.

Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…

Respecto a ti, no me interesas en absoluto. Bien puedes intentar mirarme rayado o lo que quieras, es más, debería darte clases… no me importas en lo más mínimo. Lo que si me saca de quicio es que personas tan desocupadas como tú se pongan a “rajar” de los demás. Y es que tengo la ligera sensación de que eso fue lo que pasó, lo que está pasando. Porque no creo que seas tan… hmmm, cómo decir ¿tonta?, por no decir otra cosa, como para enojarte porque una persona enferma no pudo ir a hacer un lindísimo trabajo que ya se había hecho el día anterior y que por cosas del destino, se perdió en el quemado disco duro de un desgraciado computador…
Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van, vienen y van pero nunca se quedan…

-¿Calmada ya? –No estoy ni cerca – ¿oh, enserio? –Mentira, ya me calmé – ¿las lagrimas cesaron ya? –Externamente, sí – ¿internamente? –Sí pero quieren salir más. Y siento que es algo estúpido. – ¿por qué? –Porque los motivos no son suficientes. – ¿por qué? –Al fin y al cabo, dentro de dos minutos no habrán significado nada –yo no estaría tan segura – ¿Y quién eres tú para asegurar algo? –cierto, pero aún así… –Ok. Si significarán, pero habrán quedado reducidos a un fragmento de memoria, a algo etéreo, impalpable, imperceptible… que olvidaré dentro de otros dos minutos… –eso espero -.

6 de noviembre de 2010

Querida Moi, a veces sería mejor si no aparecieras...


:) – :( – ¬¬ – :D = X_X
No entiendo porqué... – ¡Agh! ¡Moi, eres un fastidio! –
– ¿Y yo por qué?
– Arruinas mi felicidad
– ¿Cuál felicidad?
– Hacía un mes, mes y medio que no me sentía triste
– Y yo lo arruiné
– Sí
– Jaja, sabes que no es cierto. De hecho. No entiendo por qué te pones triste
– ¿Cómo estar feliz cuando los que amo no lo están?
– Eso no te importó durante un mes
– Sí me importo, sólo que no me afectó tanto como hoy
– ¿Por qué?
– No sé. Su mirada. Además… había muchas paredes blancas. Fue deprimente verla así. Tan… así. Esas paredes hoy no me ayudaron.
– Hmmm
– Además tú ibas diciéndome cosas por el camino que tampoco me ayudaban, para nada.
– Lo siento, no fue mi intención. ¡Qué culpa tengo yo de pensar como pienso!
– ¿Y por qué tienes que compartirlo conmigo?
– Jajaja, imposible no hacerlo, ¿no crees?
– Cierto. ¡Qué difícil es luchar con demonios!
– Y lo es más cuando tú eres el tuyo propio.
– ¿Eres mi demonio?
– No. Tú eres tu demonio. Tú y tu tonto corazón.
– ¿Por qué metes a mi corazón en esto?
– ¿No es con eso con lo que se siente?
– De hecho, se siente con el cerebro.
– Hmmm, ya veo. Bueno, en todo caso… tú tienes la culpa, yo no
– No tiene caso discutir esto, ¿verdad?
– No. En fin, eres muy tonta si dejas que una noche te quite la felicidad de un mes
– Sí, eso estaba pensando.
– Bueno, ¿algún otro tema que discutir?
– No. Ya me siento mejor
– Genial… Si no te molesta, te dejaré por esta noche
– Adelante...

25 de octubre de 2010

¿Optimismo? o.o? XD

¿Sabes algo? Hace algún tiempo que no decía esto: ¡me siento muy bien! ^^

Aparentemente no ha pasado nada inusual, pero, tal vez es por eso que me siento bien. No estoy triste ni melancólica, y mucho menos anestesiada. Sólo… me siento bien.
Alguna vez dije que lo mejor era siempre tratar de ver al sol o a la luna que se escondía detrás de los nubarrones grises, pero en este justo momento no tengo necesidad de eso. Puedo verlo y verla claramente, sin necesidad de “mirar más allá”. Es tan… extraño XD ¡pero me gusta!
“I feel good, nara nana nana na” XD Me siento bien, hasta diría que feliz. Es tan… inusualmente fantástico jajaj, no sé cómo describirlo. Sólo digo que me gusta.

11 de octubre de 2010

"Terciopelo rojo"

El color del esmalte de las uñas con las que se tocaba los labios era morado berenjena. Se proyectaba de una linda manera en el espejo del tocador. Pero ahora lo que tocaban sus dedos no eran sus labios, sino su cuello. Recorrían suavemente la línea de su clavícula y dibujaban, como un ciego lee su libro escrito en braille, cada trazo del dige de su collar.

Se preguntarán en qué pensaba. O más bien, en quién pensaba. El sentido común direcciona su pensamiento a los brazos del amante que pronto regresará o que se acaba de marchar, ¿no es verdad? En los recuerdos de sucesos pasados o, incluso, en los anhelos de momentos futuros. Pero esto no se trata de lo que el sentido común indique, puesto que, en lo que pensaba estaba muy lejos de lo que la gente común pudiese imaginar. Aquella del esmalte morado berenjena pensaba en la muerte.

La Muerte. Sí. Ella pensaba en la muerte. Con delirio, con deseo. La añoraba más que a nada en este mundo ¿Ó pensaba, acaso, en El Ángel de la Muerte? Hmmm… digamos que pensaba en los dos. En uno más que en otra, pero en los dos. Con delirio, con deseo, sus dedos recorrían su clavícula, y agarraban mechones de su rojizo cabello y jugueteaban con ellos, formando bucles entre sus dedos índice y pulgar. Pero aunque sus dedos con uñas morado berenjena cambiaban de lugar, sus pensamientos permanecían constantes.

Repentinamente, El Ángel de la Muerte escuchó, o más bien, vio su latente llamado y lentamente, apasionadamente la tomó en sus brazos y la llevó consigo, no sin antes haber depositado el último y más exquisito beso sobre sus labios rojo carmesí.

Tenía los ojos verdes

Anoche vi un lobo. Tenía los ojos verdes. Me atemorizó y emocionó al mismo tiempo. No venía a verme a mí, pero yo sí lo vi a él. –“Me recordó a La Nada de La Historia sin Fin” –Cosa graciosa la que dijiste porque, a mi parecer, era demasiado blanco para ser La Nada.

No pude dormir durante los primeros cinco minutos que siguieron a mi decisión de aceptar el sueño, pensando en aquel lobo. Sintiéndolo cerca, sintiéndome observada. Sintiéndome –con justa razón –paranoica. Pero luego dije “¡Ah, querido, te equivocas de piso!” y me dormí, no sin antes escrutar “la nada”.

Deberás perdonarme, por mi culpa no pudiste dormir XD pero fue tan repentino que no pensé en las consecuencias de revelarte lo que mis ojos veían y lo que tu dedo parabólico sentía XD Sabes a lo que me refiero.

En fin. Era un lobo y tenía los ojos verdes. XD

Irremediablemente sola


Octubre 9 de 2010


Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha. En el constante devenir del tiempo las personas vienen y van. Vienen y van. Pero nunca se quedan. "Nuestro gran tormento en la existencia proviene de que estamos eternamente solos, y todos nuestros esfuerzos, todos nuestros actos no tienden más que a huir de esa soledad.”
Podrás compartir con las personas tiempo, experiencias, alegrías, tristezas… pero nunca serán realmente compartidas, sólo serán mutuamente vividas y recíprocamente olvidadas.

“El lado oscuro de la luna,
Ardiente llama mi ser;
Si el sol no se le parece,
¿Qué es la luz?
Tempestades y tinieblas
Azotan la tranquilidad de mi alma;
El lado oscuro de la luna,
Consuela mi soledad,
Y su rocío,
Tibio como la noche alada
Del resplandor nítido
De mi corazón en llamas”
Destruye mi conciencia
Y me sume en el letargo.
Irremediablemente sola, perpetuamente insatisfecha…

Se partió la llave

Viernes, 1 de octubre

Ahí estaba ella, pensando, mirando la vacía calle en ésa lluviosa y fría tarde. Sobre la banca de madera descansaba su cuerpo –recipiente de su alma –empapado, frío… Sus ojos enfocados en algo etéreo, más allá de lo palpable y de lo visible, buscaban refugio en ese lugar, buscaban compañía. Pero si lo encontraban o no, sólo ella lo sabía. Ella, ella… el viento susurraba su nombre con una voz sosegada, calma, afectuosa. Con una voz que sus oídos no captaban pero que su corazón sentía.


Silente se preguntaba si ése sería su destino. Una banca de madera fría y solitaria. Una voz susurrante, una compañía invisible. El viento –su viento –le acariciaba el rostro en un intento de negación a su preguntar. Pero la lluvia lo había enfriado, así que lo que ella sentía no era la suave caricia de consuelo sino la fría afirmación de aquel espíritu ancestral que todo lo conocía.

Interrumpiendo sus meditaciones, una mujer mayor de cabello rojizo se sentó a su lado y, sin pedir permiso ni consentimiento, empezó una “charla” –más parecida a un monólogo –respecto a su vida. El malgenio de su hija Sonia, la espera ansiosa del regreso del colegio de sus nietos, el clima, la vida, sus dolores frecuentes, su pasado… Y ella sólo podía verla parlotear sobre todo y sobre nada a la vez, y tratar de corresponder de buena manera a sus sonrisas, pero su mente seguía en aquel lugar, sus ojos ausentes…

Repentinamente llegó un hombre mayor y se paró a su lado y en frente de la mujer. Su cabello poblado de canas y su ropa informal. Pronunció un “–Hola, señorita. Buenas tardes, doña Olga ¡Qué frío que hace! –. ” Y comenzó una conversación con la mujer. Y ella de nuevo escuchó las palabras provenientes de aquella con cabello rojizo. El malgenio de su hija, la espera ansiosa de la llegada del colegio de sus nietos, el clima, sus dolores frecuentes…
Silente se preguntaba si ese sería su destino. Una banca de madera fría, una voz susurrante. Una compañía insuficiente. Y, de nuevo, el viento –su viento –le acarició el rostro en un intento de negación a su preguntar, pero esta vez, ella comprendió su significado y se sintió feliz… Por fin, habían llegado por ella.
jejeje

24 de septiembre de 2010

<< Los hechos >>

Ésta vez me pregunto qué es lo que está pasando. No es que yo sea supersticiosa en el sentido exacto de creer en el “efecto Nostradamus” para el 2012, -el mundo no se va a acabar, sólo va a haber un cambio, y si algo pasa es por sugestión colectiva. –es sólo que últimamente, es decir, en este año, han pasado demasiadas cosas. Además que los <<>> estén tan obsesionados por el fin del mundo no ayuda, y mucho menos que digan cosas como “la muerte nos rodea” Por favor… eso ya lo sabemos.

Bien, supongo que para tratar de organizar los pedazos de ideas que tengo como pensamientos en este momento, enumeraré <<>>.

1. Rigel -una compañera -se enfermó de Lupus, pasó mucho tiempo en el hospital terriblemente enferma y tuvo que dejar el colegio.
2. La profesora Ángela casi pierde a su bebé (enferma de algo que no nos dijeron o que no recuerdo.)
3. Una niña de primaria tuvo un infarto o un problema grave en el corazón… le tuvieron que poner marcapasos.
4. La profesora Diana se puso grave por su embarazo de alto riesgo.
5. La profesora Cynthia tuvo un accidente cuando se estaba bajando del bus.
6. La profesora Diana –anteriormente mencionada –se cayó y se pegó en la barriga, por lo que todo el mundo estaba muy preocupado por el bebé –y por ella –.
7. Se murió la rectora.
8. El profesor Eduardo se enfermó –resultó que eran cálculos –y lo tuvieron incapacitado.
9. A una estudiante de once le dio un derrame cerebral.
10. A una niña de primaria le dio cáncer y la están tratando.


¿Qué está pasando? ¿Los estragos de la sugestión colectiva ya se están evidenciando? ¿Se va a acabar el mundo? Neeehhh... es cuestión de mala suerte. XD

8 de septiembre de 2010

Resquiet In Peace

¿Sabes? es inevitable no pensar en ti. Tal vez porque eres la única persona que conozco que ha pasado a un plano de conciencia distinto, la única persona que conozco -que me agradaba -y que ya no está aquí. Sabrás bien que no estoy "así" -no sé exactamente cómo -por ella, ya que, sinceramente, no la conocí y no me importaba mucho... -aunque suene mal -hablo por las personas que dejó atrás. Si vieras sus ojos... Es lo mismo que pasó contigo. Yo fui ese día por ti, es cierto, porque me agradabas y en los últimos meses habíamos hablado más, pero principalmente fui por ellas. Para darles el apoyo que sabía que necesitarían. Fue horrible, sin ánimo de ofender. Ver sus rostros, sus lágrimas rodar... las palabras que dijo y tu rostro de una palidez mortal atrapado en el féretro se han quedado grabadas en mi mente. No puedo borrarlas.
De cierta manera te lo agradezco. Suena cruel, lo sé, pero no lo digo en ése sentido. Creo que me comprendes. Si no hubiera vivido lo que viví debido a tu partida, tal vez nunca habría entendido lo que es dejar atrás a personas que amas, lo que es dejarlas viéndote partir, dejarlas sufriendo... Gracias a eso comprendí que era mucho mejor aguantar hasta el final que causarles algún tipo de dolor. Te escribí un poema, ¿recuerdas? Quiero volvértelo a "declamar" no sé por qué. Tal vez porque en ti encuentro algún tipo de consuelo.


R.I.P, para Laura...

Oh luna, dime porqué
¿por qué nunca lo vi antes?
Este ser, que antes fue humano, ahora es un ángel.

Dulce muerte... ¿por qué?
¿Por qué te la llevaste?
Nuestras miradas se distanciaron
pero no nuestros corazones
ahora bien, no puedo cruzar las fronteras
de la muerte y la vida
para encontrarla.

Aquellas palabras que me dijiste, aquellos gestos
y aquella sonrisa quedarán
grabada en mí, mientras mi voluntad sea firme
y decida recordarte.
¿Y si decido olvidarte en lugar de recordarte?

Aquellas palabras que me dijiste, aquellos gestos
y aquella sonrisa serán solo un vistazo
de un momento pasado,
aquellas cosas serán ahora
un recuerdo vacío,
o tal vez,
ni siquiera un recuerdo,
aquellas cosas no habrán existido jamás.

Palabras hirientes
que en un pasado me lastimaron
son ahora un anhelo.
Dime rara,
dime loca, dime extraña,
pero dime algo,
¿sabes qué?, simplemente
no digas nada ya...
descansa en paz, ser humano
transformado en ángel.

Espero te haya gustado. Aunque no sé si debería. Siento que estoy actuando como una boba, diciéndote todas éstas cosas, pero tal vez lo hago porque necesito sentir que no soy tan insensible, necesito sentir un poco de dolor o, si acaso, melancolía para poder saber que mi corazón no es de piedra. Ellas decían que les hacía sentir mal lo que Sor Aida, con lágrimas en los ojos y la voz desquebrajada, nos anunciaba. Pero lo cierto es que yo no lo sentía ¿Es eso normal?
Me esfuerzo en pensar que lo es. Que al ser una persona tan alejada de mi mundo, no me causó mucho impacto la noticia. Pero si hubieras visto. Había niñas llorando. Sentían la tristeza en el aire y se contagiaban de ella. Pero en mi interior me preguntaba el porqué. No lo comprendía totalmente.
Es natural que la muerte de alguien cercano -no necesariamente querido, sólo de tu alrededor -cause un tipo de impresión en ti. Por eso te he escrito estas palabras, Laura. La impresión que me causó fue la de recordarte, la de recordar aquellos ojos que te lloraban en ésa lluviosa tarde. Espero que estés bien, donde quiera que te encuentres. Recuerda que hay personas aquí que te extrañan. Creo que nunca lo superarán totalmente... es una lástima. ¿Quieres saber algo? A veces también te extraño.

7 de septiembre de 2010

Desparche

Este es mi desparche de religión, ¿por qué lo pongo acá? Porque no hay nada más que decir, salvo: ¡estoy feliz, ya veo colores! ;) ¡VIVA CHU! XD

A.P. Eso es de ayer, pero es que no me lo dejó publicar.

2 de septiembre de 2010

Aclaración

Eso es lo que no me gusta de querer a las personas. Soy alguien que, cuando quiere, lo hace enserio, me apego demasiado y, en ciertas ocasiones, no es tan bueno. Lamento si te cause algún dolor con mis palabras. Sólo quería expresar lo que sentía en ése momento. Sí. Fue cosa de un momento... pero sólo un momento bastó para herirte, aunque fuera un poco. Perdona.
No tienes que esforzarte por "demostrar cariño". Ya lo haces. A tu manera, cuando puedes. Con sólo decir cosas como "¿estás bien?", "¿te pasa algo?", "sabes que puedes contar conmigo", "te quiero", "eres lo más importante"... Ya lo haces.
No tienes que esforzarte por mantener una balanza que nadie te ha impuesto -Yo no lo he hecho, creo, y no lo voy a hacer. -sólo tú te ordenas a ti misma hacer ésta clase de cosas. Hay muchas formas de querer a una persona y se puede querer a más de una persona a la vez, y no es algo malo. No me incomoda para nada. Lo que me hacía sentir un poco...mmm...¿triste? -Pensativa, diría yo -era la distancia que se había formado -Acumulación de factores -no alguna clase de "desequilibrio" entre las personas a las que amas.
Eso es todo lo que quería decir. No tienes que esforzarte. Sólo continúa siendo cómo siempre has sido para mi, lo que siempre has sido para mí. "Mi perfecto reflejo"
Ai shite iru.

29 de agosto de 2010

^^

No soporto esto. Este sentimiento que se esfuerza en inundarme. “Sin darme cuenta te materializo en frases sueltas que terminan ahogándome, porque tu espíritu indeleble ha dejado mi memoria manchada”. Puedo soportar un golpe fuerte –o por lo menos intentarlo –pero, recibir muchos pequeños golpes, poco a poco irá matándome.
A veces siento que así es mejor. Que si pasa es porque tiene que pasar, porque es necesario, porque debe… Pero entonces llega ella y se posa a mi lado. Empiezas a bailar a mí alrededor, querida soledad, y mi determinación se hace añicos. Si lo vas a hacer poco a poco, mejor hazlo de una vez. No quiero estar aquí sentada esperando que me asestes el golpe final. Por favor… aléjate totalmente, de una buena vez.

Recuerdo aquella vez, mirando al cielo, en la que estaba dejando todo cuadrado. Ideando mentalmente la mejor forma de hacer las cosas; asignando a cada persona mi respectivo reemplazo. Me dolía pensar en eso, pero era necesario. No quería dejar huecos tras mi ausencia. Pero no terminé de acomodarlos. Cierta persona me dio una mirada que hablaba por sí misma. “nadie puede reemplazarte” eso fue lo que dijo –O lo que quisiste escuchar – y entonces abandoné la idea y a los reemplazos. Pero ahora me doy cuenta que no debí hacerlo. ¿Sabes qué es lo gracioso? Que ya no necesité buscarlos. Llegaron por sí solos.
A veces siento un poco de envidia por aquellos reemplazos autónomos. Supieron exactamente qué hacer y en qué momento llegar… me dan envidia pero no puedo odiarlos, porque, graciosamente, son personas a las que quiero. –Mucho mejor, ¿no crees? Personas que amas acompañando a personas que amas. –Personas que quiero tomando mi lugar en los otros que quiero. Supongo que así debía ser. Debe ser.
Solo hay dos personitas en las que no he encontrado reemplazo para mi ser. No porque sea “irreemplazable” sino que no he encontrado alguien a quien pueda confiarlas. Bueno… *1 ya tiene a alguien –muchos –que cuide de ella, pero no que cumpla mi rol. Y *2… es tan pequeña, tan frágil… no he encontrado aún alguien capaz de cuidarla como me gustaría que lo hicieran. Tengo miedo de dejarla sola… de causarle algún sufrimiento. Pero sé que es algo que tendré que hacer tarde o temprano. Lo sé.

27 de agosto de 2010

Notita de face...

Instrucciones:
1. Coloca tu Reproductor de Música (Windows Media, Winamp, iTunes, etc.) en modo aleatorio (random).
2. Debes escribir el nombre de la canción que aparezca en cada pregunta (no importa si suena tonto).
3. Luego de cada pregunta, presiona el botón 'Siguiente' para otra canción.
4. Si lo deseas, pon algún comentario en paréntesis después de cada canción.
Y empieza esto....

- ¿Cómo te describirías?: Hijo de la luna jeje
- ¿Qué te gusta en una persona?: Angels - Within temptation
- ¿Cómo te sientes hoy?: shalott- Emilie Autum
- ¿Cuál es tu propósito en la vida?: When you’re gone (?)
- ¿Cuál es tu apodo?: Ours O.O
- ¿Qué piensan tus amigos de ti?: cyclone jajajaja
- ¿Qué piensas de tus padres?: desde mi cielo T.T
- ¿En qué piensas muy a menudo?: bleeding love XD
- ¿Qué es 2+2?: miedo a las alturas
- ¿Qué piensas de tu mejor amig@?: la leyenda del hada y el mago?
- ¿Qué piensas de la persona que te gusta?: Resurrección (o como se llame) - Shaman King
- ¿Cuál es la historia de tu vida?: Flowers-Emilie Simons
- ¿Qué quieres ser de mayor?: lejos estamos mejor?
- ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta?: suelta mi mano (Y_Y)
- ¿Qué tocaran en tu funeral?: Everybody’s fool - Evanescence
- ¿Cuál es tu hobby?: Shinjitsu no uta (mmm…)
- ¿Cuál es tu mayor miedo?: Poema no. 20 Tributo a Pablo Neruda (o.o?)
- ¿Cuál es tu mayor secreto?: diary of jane - breaking benjamín :S
- ¿Qué piensas de tus amigos?: she loves me not – Papa Roach
- ¿Qué opinas de este test?: Misa no uta (jajajjajja)
- ¿Qué piensa tu familia de ti?: Muñeca (jajajja)
- ¿Qué piensa la gente que no te conoce?: Lycanthia – Ordo funebris (:O)
- ¿Cómo ha sido tu vida amorosa hasta ahora?: Victims of Love – Good Charlotte (XD)
- ¿Cómo será en el futuro tú vida?: Vampiro – Anabantha (JAJAJJAJA)
- ¿Te casarás?: Flaca (es decir…?)
- ¿Serás exitoso?: Bye bye beautiful – Nightwish (o.o qué me están queriendo decir?)
- ¿La canción sobre tu vida?: Love hurts – Yiruma T.T que mal
- ¿Tu mejor amigo y tu son?: Stand by your side – Celine Dion (^^)
- Para los tiempos felices?: Memories – within temptation ( jejeje aunq no es tan feliz, que digamos)
- Para los tiempos tristes?: Forget It – Breaking benjamin (JAJAJJA)
- Para todos los días?: Itsumo soba ni (jejje)
- Mi pareja...: Lágrimas (oyeeee!!! Ya entendí…)
- Mi alter ego: Imaginary – Evanescence (jajajja)
- Mi perspectiva del mundo: Ice Queen – Within Temptation …etto
- ¿Vale la pena aquello a lo que te dedicas?: dragostea din tei ?
- ¿Qué opina la gente de lo que dices?: Breaht – Breaking Benjamin mmmm…
- Mi mayor virtud: Bendita tu luz (?)
- Yo tengo: mi huracán llevaba tu nombre – panda (sí… coincidió con el de natsu. ;) )
- Yo deseo: My Inmortal – Evanescence Y_Y
- Yo odio: What have you done – Whitin Temptation (jajajja)
- Yo escucho: Wish I had an angel – Nightwish
- Yo le tengo miedo: Dame tu aire (o.o?)
- Yo no estoy: Loop- Yokan
- Yo lloro: Cita en el quirófano (jajjaja)
- Yo pierdo: Phantom of the Opera Cathedral Pipe Ogan - Bach
- Yo necesito: Whisper – Evanescence (etto… no)
- Yo le debo: Lo que no quize vivir – Citoyens (U.U)
- Me duele: Frozen – Within Temptation (si T.T)
-¿Cómo se llama ésta nota?: She will be loved (JAJJAJAJ)

18 de agosto de 2010

Se acabaron las monedas para la rockola

Creo que ya he tenido bastante de canciones. Es hora de enfocarme de nuevo en "cosas serias", como por ejemplo... Ayer volví a retomar mi vieja historia. Mi mantel de Amaranta, esa pequeña obra que no he podido terminar, o más bien, que no he querido terminar.


Me produjo esa vieja sensación de cuando vuelves a un lugar al que solías ir de pequeñ@ y no habías vuelto a visitarlo en años, esa sensación de estar de nuevo en casa. Quiero terminarla. Aquel final que me impulsó a intentar darle un comienzo es lo único que tengo claro hasta el momento. Lo único que conozco, lo que anhelo...

Quiero terminar el mantel, mi mantel. Aunque sé que cuando escriba el punto final en la hoja de papel no vendrá por mi aquella amiga incondicional a la que, extrañamente, muchos le temen, quiero hacerlo. Tal vez para encontrarle un sentido a todo esto. Para cerrar el capítulo que comencé aquella tarde cuando decidí abrir la caja de Pandora para dejar salir aquellos sentimientos reprimidos. El estilo, el tono, el sentimentalismo, las ironías, las metáforas, la inspiración, la emoción... no serán las mismas. Tantas cosas han pasado que lo que quería expresar ya no será lo mismo. Pero aún así, aún así... por el recuerdo de lo que ése día sentí, por la extraña ternura y calidez que me produce aquella chica de la historia, quiero hacerlo. Voy a hacerlo.

Llevo ya un año en esto. Entre empezarlo, leerlo, abandonarlo y retomarlo. Releerlo, recontinuarlo para nuevamente abandonarlo. Además tengo, según parece, mucho tiempo por delante. Así que ¿por qué no?

15 de agosto de 2010

Savin' me, Nickelback

Prison gates won't open up for me
On these hands and knees I'm crawlin'
Oh, I reach for you
Well I'm terrified of these four walls
These iron bars can't hold my soul in
All I need is you
Come please I'm callin'
And oh I scream for you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me
Heaven's gates won't open up for me
With these broken wings I'm fallin'
And all I see is you
These city walls ain't got no love for me
I'm on the ledge of the eighteenth story
And oh I scream for you
Come please I'm callin'
And all I need from you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me

All I need is you
Come please I'm callin'
And oh, I scream for you
Hurry I'm fallin', I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me

12 de agosto de 2010

Slipped Away :)

Últimamente no hay mucho que contar. Ya superé mi sorpresa de la última vez -en realidad, al día siguiente ya estaba normal -y no ha pasado nada fuera de lo normal. Así que dejaré una canción que me ha estado rondando estos últimos días. Slipped Away de Avril Lavigne. Me gusta mucho. Sobre todo por el "I miss you" final.
SLIPPED AWAY, AVRIL LAVIGNE
Na na
Na na na na na

I miss you
Miss you so bad
I don't forget you
Oh it's so sad.
I hope you can hear me
I remember it clearly.

[Chorus]
The day you slipped away.....
Was the day i found
It, won't be the same
Oh

Na na
Na na na na na
I didn't get around to kiss you
Goodbye on the hand
I wish that I could see you again
I know that I can't ooooooooooooh
I hope you can hear me
Cause I remember it clearly

[Chorus]
The day you slipped away...
Was the day i found
It, won't be the same
Oh
I've had my wake up
Won't you wake up
I keep asking why.
And I can't take it
It wasn't fake it
It happened you passed by
Now you're gone
Now you're gone
There you go
There you go
Somewhere I can't bring you back
Now you're gone
Now you're gone
There you go
There you go
Somewhere you're not coming back

[Chorus]X2
Na na
Na na na na na
I miss you...
Linda, ¿no? Normalmente saldría un escrito respecto a esto... una frase siquiera, pero hoy no tengo mente para eso, o más bien... no siento que deba salir algo. Así que me quedo con la canción "Na na na na na na na, I miss you..."

6 de agosto de 2010

¿Me repites, por favor?

Me acabaron de dar una noticia semi-impactante. Todavía no termino de creerlo. No es como si me doliera –ya he superado ciertas cosas :) –solo sigo un poco… sorprendida. Las más grandes tristezas de mi vida se reúnen en un trozo de papel. Irónico. Cinco, ya casi seis, años de mi vida esperando esto. Y ya está. ¿Ahora qué sigue? No lo sé. No sé nada, sólo trato de hallarle lógica al asunto. Sé muy bien que a pesar de lo que diga ese tonto papel nunca dejarán de estar unidos. Existen lazos más fuertes que los que se encuentran en las notarias, y de esos nunca se podrán deshacer. Pero, volviendo al mundo terreno, era esto lo que buscaban desde hace muchos años atrás, y ya está. Me pregunto hasta que punto nos dará esto “libertad”. ¿Significa que ya no puedo hacer lo que quiera? ¿Hay ahora horarios y fechas de visita? ¿Enserio? ¿Me repites, por favor? Es que todavía no acabo de creerlo. ¿Toda esta espera para esto? ¿Para este sentimiento de… nada? ¿Ya no se pelearán por mí? ¿Ya no estaré inmersa en disputas tontas? ¿Ya no seré el ping-pong en la mesa de juego? ¿¡¡Qué carajos se supone que esto significa?!! Por favor, alguien que me diga que se supone debo hacer ahora. Alguien que me ayude a entender esto, porque, enserio, creo que mi cerebro se quedó congelado.

5 de agosto de 2010

"Deseo"

Mirando el pálido resplandor de la luna sintió cómo aquella presencia tan familiar le helaba la sangre. Empezó por sus pies y fue ascendiendo, lentamente, dolorosamente, a través de sus piernas para situarse justo en su pecho. Un frío mortal le inundaba. Era ahora, presa del miedo.
Sentía fijos en su espalda aquellos sepulcrales ojos, y, aunque sabía que no iba a encontrar a su observador, dirigió su mirada en dirección contraria para, nuevamente, sentir la escalofriante compañía de la nada. ¿Habría sido mejor haber visto algo?

La primera vez que se percató de su presencia, su lógica entró en funcionamiento y su mente empezó a descartar las explicaciones que estuvieran lejos del raciocinio, para mantener su lucidez y no abandonarse ante el deseo de la inconciencia. Pero ahora que ya sabía que ninguna de las explicaciones racionales, que en su mente de manera desesperada trató de mantener, daban cabida a algo tan temible como lo que sucedía, lo único que podía hacer era esperar a que el dolor pasara y concentrarse en algo, fuera de ese momento, que le abstuviera de petrificarse debido al miedo. Pero ésta noche no era como cualquiera de las otras noches en las que el dolor, el miedo y un oculto placer se mezclaban de forma aparentemente inofensiva. No. Noches como ésta nunca se volverían a repetir.
Después de aceptar la pesadez de la nada supuso que en cuestión de minutos todo volvería a la normalidad, pero, nuevamente, se equivocó. Su mente no alcanzó a ver las sombrías intenciones de la presencia, simplemente se concentraba en evadir la realidad para no abrumarse por la intensidad del momento. Mala idea. Fatal error. El frío que antes estaba en su pecho empezó a ascender, pero esta vez, sin gentileza. Ahora quemaba y hería su piel. Podían verse pequeñas marcas creadas por la fricción y algo que parecían ser arañazos. El dolor que experimentó antes en sus piernas eran ahora caricias comparado con esto. Su desesperación iba en aumento cuando todo empeoró. Podía sentir claramente dos manos en su cuello asfixiándola. Por más que intentaba no lograba quitárselas de encima. Trataba de gritar pidiendo auxilio, pero el aire que llegaba a sus pulmones era cada vez menor y las sombras que se empeñaban por hacer que sus ojos se cerraran eran demasiado fuertes, demasiado oscuras...
En vano, trató de zafarse de las garras de la oscura presencia pero pronto se dio cuenta de que era demasiado tarde. Ya no respiraba, su cuerpo estaba petrificado y sus ojos ya no estaban abiertos. Todo había terminado. La luna seguía iluminando la noche con su pálido resplandor, pero de cierta manera, podía verse un poco de tristeza en su cratérica cara. Ya no había nadie observándola, ahora la noche estaba sumergida en el silencio. La presencia había cumplido su deseo, ahora ella era totalmente suya.


3 de agosto de 2010

"Verde"

Esto les va a parecer gracioso. Hoy en mi clase de Español nos pusieron a escribir un poema surrealista. No tengo inspiración. No esperen gran cosa. Aquí lo dejo para burlarme de mí misma un rato.

Allí estaba el negro corcel,
contemplando, a través de la ventana,
la desierta callejuela de la ciudad.

Allí estaba también la luna verde
contemplando sonriente
la tristeza del farol que esperaba
el negro amanecer.

Inclemente,
el astro verde preguntaba
cuando acabaría aquel claro resplandor,
¿sería su vida tan eterna,
cómo para ver el final de la noche?

El negro corcel retornaría
con el regreso de la luz,
dejando a su paso una dulce acidez
de color amable.
Gracioso, ¿no?

2 de agosto de 2010

I want my innocence back

¿Recuerdas aquellos cuentos de hadas que escuchabas cuando eras pequeñ@? ¿Recuerdas cómo añorabas abrir ésa puerta, despertar una mañana y verte convertida en una princesa o en un superhéroe? A veces quisiera volver a aquellos tiempos. "Donde todo era hermoso" Donde podía ir a dormir sabiendo que alguien iba a cuidar de mí y que al día siguiente todo sería "mágico". Donde cada día era una aventura y la búsqueda del tesoro se prolongaba hasta el toque de la campana... Quiero volver, a aquel lugar hermoso. A veces me pregunto, ¿por qué tuvo que pasar, por qué crecí? ¿Hubiera sido mejor quedarme como una niña pequeña, inocente? ¿Por qué nadie me responde?

"La inocencia es un término que describe la carencia de culpabilidad de un individuo con respecto a un crimen. Puede también ser utilizada para indicar una carencia general de culpabilidad con respecto a cualquier clase de crimen, de pecado o de fechoría. Puede también hacer referencia a un estado de desconocimiento (...) La inocencia se toma generalmente como un término positivo, denotando una visión dichosamente positiva del mundo, en particular una en que la carencia de conocimiento proviene de una carencia de maldad, mientras que el mayor conocimiento proviene de hacer mal." Sabia definición ¿Eres tú inocente? ¿Los seres humanos somos así, realmente, cuando nacemos? ¿Inocentes? Carencia de maldad... un término demasiado elevado.

"El hombre nace bueno pero la sociedad lo corrompe", según Russeau, pero ¿es en verdad la sociedad la que corrompe? ¿son las situaciones las que llevan a los errores, las personas a las peleas? No sé que pienses tú, pero a mi me parece una simple excusa. Algo inventado para hacernos sentir mejor y librarnos de nuestra propia culpa.

Quiero volver a ser aquella "niña con ojos viejos" que creía en un mañana mejor, que a pesar de ver tristeza a su alrededor se refugiaba en su propia magia y, aunque su mundo estuviera roto deseaba despertar cada mañana porque pensaba que todo saldría bien, aquella niña que trataba de unir los pedazos rotos de su corazón y volver a confiar en la gente... "I want my innocence back"

1 de agosto de 2010

Second Chance, Shinedown :)

Escuché está canción hace como dos minutos y entonces me dije a mí misma, ¿y por qué no?. Y mí misma respondió: "Doso" XD
Mentiras. Lo cierto es que es una canción con una letra muy buena. La escuché y me pareció apropiada. "Las segundas partes no son buenas" y una solución podría ser un adiós. Doloroso pero eficáz. Aquí la dejo.
SECOND CHANCE, SHINEDOWN
My eyes are open wide
And by the way, I made it
Through the day
I watched the world outside
By the way, I'm leaving out Today

I just saw Hayley's comet,
shoo-ting
Said ,"Why you always running in place?
Even the man in the moon disappeared
Somewhere in the stratosphere"
[Chorus]
Tell my mother,
Tell my father
I've done the best I can
To make them realize
This is my life
I hope they understand
I'm not angry, I'm just saying...
Sometimes goodbye
Is a second chance

Please don't cry
One tear for me
I'm not afraid of
What I have to say
This is my one and
Only voice
So listen close, it's
Only for today

I just saw Hayley's comet, shoo-ting
Said ,"Why you always running in place?
Even the man in the moon disappeared
Somewhere in the stratosphere"
[Chorus]
Tell my mother,
Tell my father
I've done the best I can
To make them realize
This is my life
I hope they understand
I'm not angry, I'm just saying...
Sometimes goodbye
Is a second chance

Heres my chance
This is my chance

Tell my mother,
Tell my father
I've done the best I can
To make them realize
This is my life
I hope they understand
I'm not angry, I'm just saying...
Sometimes goodbye
Is a second chance
Sometimes goodbye
Is a second chance [x2]
¿Qué tal? A mí me gusta. No refleja lo que quiero decir (si es que quiero decir algo, aún no lo sé) pero me gusta la letra y lo que encierra. Punto.

23 de julio de 2010

“Tu tu turu rururu tu tu ru”

Me disculpo por mi “episodio” anterior. No estaba en mis cabales en ese justo momento. Cuando te acabas de caer, te parece que te has hecho un gran gran daño. La herida sangra y duele mucho. Pero cuando el tiempo –los segundos, minutos, horas –ha pasado y tu cerebro empieza a funcionar nuevamente puedes darte cuenta de la verdadera profundidad de la herida, de si es algo en lo que merece la pena reparar, o si se trata de algo "irrelevante".

No fue algo sin importancia. De eso estoy segura, pero viendo ahora las cosas, viendo el resultado -aparentemente bueno -que dejó esa pequeña "charla" -si es que a una conversación en la cual tienes que, todo el tiempo, tratar de controlar las lágrimas y la modulación de la voz, se le puede llamar así -ya no me siento tan mal. Fue un poco triste en su momento, pero gracias a unas cuantas verdades -anotación: "la verdad duele" -ya estoy mucho mejor, estamos mucho mejor. Así que ahora que la "tormenta" ha pasado... ¡Qué vergüenza!


"...Si es que a eso se le puede llamar 'hablar' "

Lentamente, dolorosamente, incluso –en un modo morboso y masoquista –placenteramente, siento cómo se hunden cada una de tus agujas en mi pecho. Me pregunto ¿acaso tengo en la frente un letrero que dice “golpéame”? ¿Soy, acaso una pelota de fútbol, que fue creada para ser pateada, golpeada, herida…? Creo que no. “¿Qué, soy ahora el Mago de Oz? ¿Qué necesitas, un corazón? ¡Sabía que iba a pasar esto, lo sabía! Lo vi venir y aún así…
Fracasé. Si en todo este tiempo no pudiste darte cuenta de lo importante que eres, nada de lo que hice tuvo sentido. Si en estos momentos te atreves a decir que puedo reemplazarte, que “todavía quedan otras dos”, nada de lo que hice funcionó. Fracasé.
Eso es, así, ¡lánzame otra! ¡Quítame el aire, obstruye mi garganta! Creo que ahora el estorbo soy yo. Si fallé en algo tan “simple” cómo esto ya no te sirvo en absoluto. Soy una inútil para ti. Y a pesar de todo lo que digas, a pesar de todo lo que puedas llegar a pensar, soy una inútil que te quiere y desea lo mejor para ti. Que se queme todo, que se queme.



21 de julio de 2010

Cosas que pasan, que no quiero que pasen

Es frustrante. Tantas cosas han pasado en este tiempo. Tantas cosas han cambiado y ni siquiera me he dado cuenta. Me gustaría haber previsto esto –Pero si ya lo habías visto –sí, pero desearía haber sabido –Ya lo sabías ¿o lo niegas? –No, pero… *suspiro*…ya lo sabía – ¿Entonces? –pues, no sé. Pienso que tal vez las cosas podrían ser diferentes si hubiera hecho antes algo – ¿Como qué? Hiciste todo lo que pudiste, además hay cosas que van más allá de ti, que se encuentran fuera de tu alcance –Ya lo sé, pero tal vez esto no estuviera pasando si yo –Esto, esto ¿qué es esto? ¿Qué cosa tan terrible está pasando como para que te atormentes así? –este distanciamiento de las personas que quiero. Cada vez estamos más lejos –Sí pero esto es algo natural, inevitable, ya sabías que iba a pasar –sí, pero no tan pronto, no tan rápido, no ya, no ahora, no así –¿Qué esperabas? ¿Que sería lento e iría a tu paso? Esto es algo que ya se te viene encima ¿tienes cinco años, acaso? –No – ¿qué no lo ves? No puedes luchar contra el tiempo. Tu deseo de prevalecer, de durar… es estúpido e inútil, además de infantil. –Pero – ¡Pero nada! El tiempo pasa. Las cosas cambian. Punto. No hay más que hacer. –Sabes que siempre me ha costado adaptarme a los cambios –Sí, siempre has sido tonta –gracias –Por nada… *…* ¿Calmada ya? –Achantada, más bien –Lo siento, sabes que tu dolor es mi dolor, pero a veces te hablo fuerte porque quiero que comprendas –lo sé. Te lo agradezco –No estés triste, son cosas que pasan –sí. – ¿Pero…? – es difícil para mí alejarme de las personas que quiero, pero es aún peor soportar que me abandonen de nuevo, después de todo. – ¿Abandono? ¿Estás segura de que es eso lo que está pasando? –sí. No soy quien quiere alejarse, pero al parecer llego en momentos “inoportunos” y hago que pare la conversación de manera abrupta… es como si la confianza que había obtenido antes ya no estuviera, como si nos estuviéramos cerrando de nuevo. –Hmmm, ya veo. –Sí… ¿no vas a decirme nada? –Mira, sé que duele y sé que es difícil soportarlo de nuevo, pero no todo está perdido, ¿no? No con todos los tuyos se está “cerrando” el ciclo. ¿Por qué amargarte por una sola persona? –Porque yo quiero a ésa una. Y en mi diccionario no existe la palabra “abandono”, no por mi parte. –Dale tiempo al tiempo, pero no mucho. Creo que es lo único que puedes hacer por ahora. Céntrate en los que son verdaderamente tuyos y no te agobies por esa una. Sé que es difícil, pero no imposible – “…don’t try to fix me, I’m not broken” –¡Y deja de escuchar música que te hunde más! –¿qué? –Nada, olvídalo –“ …hello I’m the lie living so you can hide. Don’t cry”

20 de julio de 2010

Pequeña Reflexión

En verdad que no lo entiendo -esta entrada iba a ser diferente, pero se dieron las circunstancias- ¿cómo puede la gente infravalorarse tanto? No entiendo qué hace falta para ver nuestro verdadero ser, para darnos cuenta de lo que realmente somos, o para llegar a apreciarlo un poco. Deberíamos de una vez por todas reconciliarnos con el espejo, aceptar el reflejo que vemos allí, y más que aceptarlo, aprender a quererlo. Basta de espejismos y de malas concepciones propias, si apartaras la neblina de tu vista y te liberaras de la autocrítica dañina y de tus propios prejuicios podrías darte cuenta de lo que realmente se encuentra frente al espejo, tú mismo.
¿Por qué el ser humano no ve lo maravilloso de su ser? Codicia, ambición, ceguera... ¿por qué siempre querer más de lo que ya tenemos, de lo que ya somos? ¿por qué no contentarnos con nosotros mismos? No hablo de conformismo, ni mucho menos, hablo de autoaceptación, de amor propio. No soy quien para decir estas palabras, pues yo también me subestimo, como muchas otras personas, pero sería bueno valorarnos un poco, sólo de vez en cuándo, si no se puede siempre.
Uno mismo no se alcanza a dar cuenta de lo valioso que es, pero las otras personas, al mirar desde afuera, si alcanzan a notar nuestras virtudes, nuestras habilidades, nuestros talentos, todos nuestros aspectos positivos. Desearía que te pudieras ver de la misma forma en que yo te veo... es todo lo que digo.

15 de julio de 2010

Ideas que vienen y van

Si bien es cierto que no sobreviviría sin el raciocinio, no hay que dejar de lado los sentimientos, eso lo tengo bastante claro, ahora, después de todo. Pero no puedo creer que existan personas que tachen como debilidad a su sentimentalismo o sensibilidad, a sus emociones, no puedo creer que digan esas cosas. Me parece absurdo, irónico, tonto, frustrante... ¡me provoca agarrarlas por los hombros y zarandearlas! Que digan cosas como "si no fuera tan tonta, bueno tan sensible... si fuera más como tú" ¿¡Tonta, tonta?! Por Dios santo, ¡lo verdaderamente tonto es pensar que eso es una debilidad, lo verdaderamente tonto es desear ser alguien como yo! En verdad no saben cómo se equivocan... *suspiro* Definitivamente... "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", las personas no valoran lo que poseen, por el contrario, lo desprecian, lo rechazan, lo maltratan... lo quieren fuera de sí.

Obviamente no voy a decir -en voz alta- lo que pienso respecto a tus palabras ignorantes, estaría fuera de lugar... pero si quieres que se sea sincera, si realmente quieres que diga lo que tengo en mente mientras hablas sandeces lo admitiré. No sabes cuánto te envidio. Poder experimentar esas cosas, poder sentir todo lo que sientes, ¿¡y te atreves a llamarlo tontería?! Definitivamente estas fuera de tus casillas, hay algo que no funciona en ti. No sabes cuánto deseraría poder sentir algo como lo que tu sientes en este momento, poder sentir... pero simplemente no puedo... no encuentro ahora un lugar para albergar eso. Me pregunto si algún día hubo tal lugar. Creo conocer la respuesta.

Cuando examino mis memorias me doy cuenta de que desde un principio faltaba algo, ése lugar especial al que los sentimientos llaman hogar. No es que nunca haya sentido nada, por supuesto que no, pero desde el comienzo ha habido una pieza que no encaja en el puzzle. Puede que mi corazón sea demasiado pequeño y por esto no de abasto, por esto no alcance... Pero puede también que simplemente sea yo -en mi fuero interno, en mi subconsciente- quien se niega a sentir algo, a dejar salir un torrente de emociones que se encuentran encerradas en lo más recóndito de mi ser. ¿Sabes? Le doy un 50% de factibilidad a ambas.

Me pregunto ¿Qué es lo que no encaja en el puzzle? ¿Qué es lo que desde un principio hacía falta? No lo sé, o tal vez, me niego a saberlo. Negación. Maldita negación, no sabes cómo me atormentas. No creo que haya nacido con un corazón pequeño, a decir verdad. Es cierto que desde pequeña he sido así -seria, seca, "una niña con ojos viejos" como suelo pensar cuando miro las pocas fotos de mi infancia- pero me inclino a pensar que fueron las circunstancias las que empeoraron mi situación, estoy segura que antes no era tan... así. Pienso que se debe, como siempre, a un conjunto de factores. Personalidad + sucesos que marcaron -y atormentan- mi vida = ¿corazón pequeño? Bueno, tú entiendes a lo que me refiero. ¿O no?

En fin, la cuestión aquí es que deberíamos ser más agradecidos con lo que poseemos y valorarlo un poco más. Mientras trato de hacer que la ecuación cuadre pido que los que me rodean no digan tales estupideces, por lo menos en frente mío.
Entonces, ¿cómo era? Personalidad + sucesos = corazón pequeño, pero si le sumamos las alegrías actuales = corazón mediano, y si dividimos entre...




4 de julio de 2010

Just... nothing

Hace rato que no me pasaba por acá. No porque no quisiera, simplemente no se daba el momento. Además creo que no hay nada que decir, creo. Es frustrante, el quedarme sin palabras, aunque lamentablemente ya se me está volviendo una costumbre.

Últimamente no encuentro que decir, no sólo acá, sino también con las personas que quiero. Mis conversaciones se llenan de espacios de silencio, de pensamientos de los cuales ni siquiera soy consciente y por lo tanto son olvidados fácilmente. No me gusta.


Me desespera no ser dueña de mí, de mi mente. A veces siento que no soy yo la que respira, la que se sienta a su lado y les habla, a la que ustedes le hablan... no soy yo.

- ¿Quién es, entonces?

- No sé

- Hmmm, entiendo. ¿Quién crees que es?

- No lo sé. Alguien que era y ya no es. Alguien que había dejado de existir y revivió. No lo sé.

- Solo un pequeño consejo, querida

- Dime

- No entres

- Entrar ¿a dónde?

- Esa puerta por la que quieres atravesar, en la cual tu conciencia naufraga y tus sentidos se adormecen

- Te refieres a...

-Sí a la a -¡Shhh! ¡Ni lo menciones!

- ¿Por qué?

- Porque... no sé. Simplemente no la menciones.

- No hagas eso. No la conviertas en tabú. Esas lágrimas bobas fueron cosa de ése día, nada más.

- ¿Enserio?

- Si.

- Por cierto, no entiendo porqué dices "...por la que quieres atravesar" En ningún momento he dicho que quiero eso

- Pero parece que quisieras

- ¿Por qué lo dices?

- Escúchate "A veces siento que no soy yo la que respira, la que se sienta a su lado y les habla, a la que ustedes le hablan... no soy yo." Ésas no fueron mis palabras

- Si, yo sé que suena mal, pero no lo estoy. Son sólo pensamientos, cavilaciones sin importancia

- Ajá, y yo nací ayer

- ¿No?

- *suspiro* Solo te digo que tengas cuidado. Los pensamientos pueden ser peligrosos en algunas ocasiones. Recuerda que todo empezó con un pensamiento... sabes a lo que me refiero

- Sí
"Los viejos dolores del pasado, incluso tan tontos como éstos, pueden realmente limitarte en la actualidad. Déjalos salir y disfruta del proceso. "

- Jajaja... escúcha a tu horóscopo, a veces dice cosas sabias

- Jajaja, sí, ya me di cuenta

- Bueno... continúa lo que empezaste. Prometo no volver a interrumpir... hoy

¿Han sentido alguna vez algo parecido? Como si lo que vivieras no fueran tus propias acciones sino las de alguien más. Como si alguien estuviera leyendo un libro en el cual tú fueras el o la protagonista pero no el escritor... como si tu vida fuera la imágen mental del lector, la cual se desarrolla con cada capítulo que avanza.
No me gusta esa sensación. La detesto. Pero solo hay una cosa que puedo hacer por el momento... esperar a que pase.

20 de junio de 2010

Lluvia, Federico García Lorca

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentágrama sin clave.

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!

Judío Errante

Cabe aclarar que esta publicación era de ayer, pero por ciertas cuestiones no la pude plublicar...

No sé cómo empezar. Hoy desperté y no quería pararme de la cama. Me arreglé como a eso de la 1 pm y almorcé por rutina. Sabía bien pero no lo suficiente como para despertar mi apetito perdido desde hace años. No desayuné. El día iba transcurriendo así, monótonamente como suele suceder. Ya me estaba desesperando, sentada en mi cama viendo el televisor, mas no la televisión, un pensamiento llegó a mi mente. “Tengo que salir de aquí” Y así lo hice.
– ¿Puedo ir a caminar?
– ¿A caminar?
–Si
–hmmm bueno
No estaba triste, contrariada o perturbada, ni siquiera pensativa, no podía pensar en nada. Estaba… aburrida en extremo, por decir de alguna manera. Cogí una chaqueta y mis llaves y me fui. No sabía a dónde iba a ir así que dejé que mis pies me guiaran. Sabía desde un principio que iba a resultar en un parque, quería ir y tirarme en el pasto, sentir el viento… pero tampoco quería hacerlo. Tenía pereza de todo, tengo pereza de todo.
Fui caminando por ahí en busca de una tienda que me proporcionara chocolate, y ¿¿¡¡pueden creer que no había??!! Al final de mi travesía me tocó conformarme con una panelita. Caminando llegué al parque V. y empecé a buscar un lugar donde sentarme. No sé por qué la gente me miraba raro. Alguien como yo, caminando sola en un parque, con el cabello alborotado por la cara y la mirada perdida… muy normal. Me iba a sentar en el pasto, pero había mucha gente por ahí y no me gusta la gente, además hacía mucho sol y no me gusta el sol, así que opté por sentarme en una banca que estaba bajo la sombra de un árbol. Era simplemente hermoso. Tantas imágenes pasaron por mi cabeza… Es en momentos como ese en los que desearía saber dibujar, pero siempre que intento plasmarlas en el papel mi mano no colabora.
Como no pude tirarme en el pasto traté de ejecutar uno de mis pasatiempos favoritos, mirar a la gente y tratar de descifrar sus pensamientos, de imaginarles una vida. Observé una pareja que venía caminando en mi dirección. Tenían un niño y una niña. Se veían felices. Me pregunté cuánto tiempo llevarían así, en qué trabajaban, cómo eran sus vidas, cómo se habían conocido… No debían llevar juntos mucho tiempo. Fue… interesante. Lamentablemente solo pude divertirme de esta manera durante cinco minutos. Mi cerebro estaba dispuesto a no colaborar.
Había ido para sentir el viento, pero no había viento, para sentir el pasto bajo mi espalda, pero me senté en una banca de duro pavimento, había ido para sentir la suave calidez de un bajo sol, pero no era exactamente suave, quemaba. No podía sentir nada de lo que había ido a buscar, pero tampoco quería regresar. Eso lo tenía bastante claro. De alguna forma extraña me sentía bien. Estando allí sola, mirando en la infinidad un lugar que nadie más podía ver, pensando sin pensar…

Y entonces empezó a llover. Ahora sí que era hermoso. En pleno rayo de sol, un brillante sol que destilaba una dolorosa luz para mis ojos, empezaron a caer miles de gotas de lluvia… hermoso. La gente empezó a correr alocadamente buscando resguardarse de la lluvia… más hermoso aún. El parque, anteriormente repleto quedó vacío en cuestión de segundos. Ahora sí que me sentía bien. Fui y me senté en el pasto dejando que cayeran miles de gotas en mi rostro, dejando que me mojaran los brazos, las rodillas, las piernas… no me puse la capucha, no me cubrí como todas las personas hubieran hecho. Dejé que el agua bañara totalmente mi rostro y mi cabello mientras buscaba en el cielo lo que debía de aparecer en tal situación, el arcoíris, pero por alguna extraña razón no aparecía por ningún lado. ¿Las nubes? Tal vez. Cuatro o cinco personas que se habían quedado escampándose bajo el techo de una tienda de enfrente me dirigían sus inquietantes miradas a cada nada y compartían entre sí comentarios sobre mí. Traté de ver por sus ojos, ¿era tan raro ver a alguien semi acostado en el pasto de un parque vacío mojándose? ¿Ver a este alguien disfrutando solitariamente de cada gota de lluvia? No me parece. Definitivamente no puedo ver por sus ojos.

Estaba esperando a que la lluvia cesara para poder disfrutar de las pequeñas gotas de rocío que quedaban en el aire, para poder acostarme totalmente y sentir la humedad y el pasto bajo mi espalda, pero no. La lluvia no cesó, por el contrario, cada vez se hacía más fuerte. Eso no era problema para mí. Hubiera deseado quedarme, seguir disfrutando de la lluvia, pero entonces pensé. Me di cuenta que si volvía más empapada de lo que estaba y además enferma no me volverían a dejar salir, y definitivamente no podía permitir eso, ya que estaba y estoy dispuesta a repetir mi aventura. Entonces me paré, evalué cuán empapada me había dejado la lluvia y empecé a caminar, como un judío errante, mirando en la infinidad un lugar que nadie más podía ver…

17 de junio de 2010

Había una vez...

Había una vez una florecita. Vivía muy feliz, según recuerda, pero entonces a una muy temprana edad en la vida de una florecita empezaron a haber temblores. Primero eran sismos pequeños, pero cada vez eran más grandes y siempre q había un pequeño temblor la florecita se desestabilizaba. Habían tantos temblores que hacían q hasta las raíces de la florecita se tambalearan, y ni que decir de los pétalos. Había temblado tanto q ya no tenia, solo le quedaba uno, y eso... ya se le iba a caer.

Una catástrofe ocurrió. Todo se destruyó. Ya no había tierra para la florecita, ya no había sol, ya no llovía y cuando llovía lo hacía tanto y tan duro que la ahogaba. La florecita quería rendirse, estaba tan mal que ya no quería más, se había cansado de tratar y tratar en vano. Pensó en desenterrarse a ella misma… ya no quería luchar.
La florecita sabía que no era la única afectada por la catástrofe pero aún así sentía que no iba a poder más…la florecita se dio cuenta que estaba agonizando, se dio cuenta q ya no podía salvarse así que decidió salvar a las otras florecitas que habían por ahí porque las había conocido y creía que eran buenas, que en verdad se preocupaban por ella. Pero resultó que no. Cada vez que la florecita conocía a otra flor le daba un poco de sus minerales, la nutría... pero resulta que las flores aprovechaban los nutrientes y cuando estaban saciadas se iban, la abandonaban.

La florecita ya había experimentado la soledad, había estado todo el tiempo sola... pero ahora dolía más. La florecita no sabía porqué. Tal vez era porque el golpe era nuevo, era reciente… el caso es que dolía mas, dolía demasiado. Las nuevas ilusiones que la florecita tenia respecto a las otras flores y a sus nuevas posibilidades respecto a replantarse y continuar... se desvanecieron en un instante, se hicieron añicos, y la florecita decidió no luchar. Ya estaba cansada, agotada, extenuada, agobiada, adolorida, destrozada... muerta.
El tiempo pasaba. Cuando la florecita despertó se dio cuenta q había crecido, q el tiempo podía pasar incluso para una flor muerta, y entonces sucumbió mas. Se dio cuenta q no podía esperar más, era demasiado dolor, además ya no tenía motivos. Pensó en desenterrarse totalmente. 1, 2, 3, sería un leve dolor y luego... paz, o eso creía ella. Cuando estaba a punto de hacerlo un milagro ocurrió. Llegó un jardinero y la replantó, la fertilizó y le susurró palabras de aliento, le habló de un nuevo mañana de algo de felicidad futura. ¿Felicidad? -dijo la florecita -la conocí… por eso ahora q no la tengo duele más... felicidad. La quiero. Por favor... dámela -rogó la florecita -y entonces el jardinero le envió pequeñas flores, tres. Una más grande q las otras pero tres.
-te gusta ése número, ¿verdad, florecita? -le preguntó el jardinero
-Sí, siempre me ha gustado –respondió
-ahí está... la felicidad q pediste. sabes q hacer, ¿no es cierto?- preguntó el jardinero
-si... éso creo
-crees?
-no... No creo... lo sé. Sé q debo hacer -resultó que ésas pequeñas florecitas estaban igual que ella... marchitas... semi-muertas. Apenas la florecita las conoció las quiso con su alma, o con lo q quedaba de ella.
-lo ves, ¿no es cierto?- preguntó el jardinero -ahí está tu motivo. Ya no estás vacía, ahora... encontrar la felicidad dependerá de ti
... Y la flor lloró. Lloró porque había encontrado lo q tanto había necesitado, porque se lo habían regalado, porque era suyo, aunque las pequeñas flores no lo supieran todavía, porque ellas eran su motivo... lloró de felicidad.
Y cuenta la historia que todavía está la florecita buscando la felicidad, que todavía tiene enfrente suyo aquellos regalos y q según parece, jamás los dejará, a menos claro, que sean ellos los que no quieran estar con ella
Todavía hay temblores... incluso amenazas de catástrofe. A veces son leves... a veces muy fuertes, pero aunque la sacan de la tierra y le causan dolor la florecita sigue luchando… resulta que ya no son las mismas tres pequeñas flores. Ya no son tres, pero la florecita sigue luchando por ésa que queda, ésa q es suya y q siempre lo será
*fin*

Reflexiones de una tarde lluviosa

La felicidad no se compone por los momentos en los que tu cielo está despejado y libre de nubes grises, la felicidad verdadera consiste en encontrar la luz detrás de las nubes grises, en saber que siempre está allí, aunque no siempre la podamos ver. Fue lo que entendí en aquella lluviosa tarde de lunes festivo, mientras temblaba de frío y contemplaba el encapotado cielo. Mientras trataba de comprender el porqué de las lágrimas que, a unos cuantos pasos de mí, se estaban derramando.
“Watashi wa hikari” Te encuentras cubierta por un triste, encapotado cielo. Déjame ser tu luz. Dios: bríndame tu favor. Madre: dame tu protección. Madre tierra: dame la sabiduría que sólo tú, con tus tantos milenios de vida, puedes tener. Invoco, solicito, ruego… su favor.
“No llores… No. Llora… Saca todas ésas lágrimas. Llora. No dejes nada adentro” – Llora mucho hoy, para que mañana no tengas que llorar por el mismo motivo, me faltó decir –.
Ahora, en este justo momento, no puedo hacer mucho por ti, más que decirte palabras que seguramente ya habrás escuchado, más que decirte cosas que tú ya sabes. “Me volveré más fuerte” No tengo un pañuelo, pero sí tengo dos hombros. “…Y cuando ya lo sea, haré mi mayor esfuerzo para mostrarte ésa la luz que esconden las nubes” Estaré a tu lado siempre que lo necesites, y aún cuando no lo necesites. “Las nubes no se roban la luz porque quieren. La luz le brinda calor a las tristes, grises nubes friolentas…”
“Es más fácil hablar con personas que se parecen a ti” Las personas son irremplazables cuando han logrado llegar a tu corazón. “Si te sientes sola, háblame, que te estaré escuchando aunque no te pueda ver” – quise citar – “…Y ahora siempre llueve porque estoy sin ti” – nunca quiero tener que decir eso – “yo sólo quiero hacerte saber, amiga, estés donde estés, que si te falta el aliento yo te lo daré” – zutto soba ni iru yo–.
Yo pronostico en tu cielo... un gran panorama. Levemente soleado y una noche despejada




12 de junio de 2010

Celebración

Hoy pasó algo interesante. Día de la familia. No fue como otras veces en las que mi ánimo se iba por el suelo con sólo amanecer. Me sentí muy bien... hasta que pasó éso. Después de la típica Eucaristía, los bailes, cantos y la revista, parecía que las cosas iban mejor, que era un "nuevo día", pero, según veo, no es así.

"Si tan sólo no hubieran coincidido nuestros caminos..." Fue sólo una mirada, un gesto -posteriormente reemplazado por duras palabras- pero éso bastó para hacerme entender que nada, en ése sentido, ha cambiado, y que probablemente, nunca lo haga.
No diré que me tumbó al suelo y me impidió respirar. No lo hizo, pero algo dentro de mí sí lo sintió. Me hizo experimentar -y recordar- cosas que no quería y eso, aunque no lo quiera aceptar, me desestabilizó un poco.


"Vean el lado positivo" No está en mi naturaleza pero lo haré. No dolió tanto como las otras veces. Aunque lo califiqué como positivo no estoy muy segura de ello, puesto que ésa afirmación me da dos posibilidades:
1. Me estoy volviendo fuerte.
2. Soy insensible de nuevo.
No es por ser pusilánime, pero de ser cierta la primera posibilidad, no impide que me sienta mal, porque fuerte o no, me parece un poco cruel. A veces siento que el masoquismo me gana. Siento que a veces soy yo misma quien busca un motivo para sentirme mal.
No es que no quiera progresar, "superar las cosas", o como se diga, es sólo que siento que es una parte importante de mí. Es una de las pocas cosas que me quedan de éso que tenía antes y que ahora no poseo, y lógicamente, no quiero dejarlo ir. Quiero, aunque sea, aferrarme al dolor que éso dejó. Así seguirá siendo mío, seguiré teniendolo un poco.
Sé que es masoquista, pero soy una persona posesiva, además de todo. ¿Qué más pueden esperar de un scorpio?

11 de junio de 2010

De la consternación a la alegría


Esta es una publicación atrazada de hace dos días... creo que ya se me está volviendo costumbre, y lo peor es que no es mi culpa -... profesores que me dejan sin tiempo ¬¬ - trataré de no permitirlo, pero no prometo nada.

"Hoy me siento un poco… consternada. No entiendo qué es lo que la gente espera de mi, qué es lo que piensa de mi-bueno, sí lo sé- Que soy un ser frívolo, insensible, estricto… no sé cómo pueden decir tantas cosas sin siquiera conocerme (...)" Sí. Así iba a empezar mi publicación. Hablando de cosas que pasaban por mi mente en ésa calurosa, y por tanto, horrorosa tarde. De cosas que, a la larga, no tenían relevancia, ya que no harían ninguna diferencia pues la fuerza de costumbre es tan grande que lo que hagas, o intentes hacer en unas semanas, no borrará lo que has hecho durante años.
Iba a hablar de lo triste que es que la gente no se de cuenta de lo que estás tratando de hacer, pero afortunadamente -y quien lo dijera - las tareas no me dejaron... y mi dueña tampoco.

Fue gracioso, ¿sabes? El pasar de un momento a otro de la consternación y el estado pensativo a la alegría. En verdad te lo agradezco, y no me cansaré de hacerlo nunca.
Pocas veces lo he dicho, y no porque no sea importante, sino que a veces no es el momento apropiado. Eres mi motivo, mi metrion (camino de la esperanza), mi aliento cuando quiero desfallecer. Eres ése oasis que encuentras después de un largo caminar por el desierto... como el agua proveniente de un manantial, la cual alivia mi fatiga y renueva mis fuerzas.
Nunca encontraré palabras suficientes para expresarte todo lo que siento, y tal vez por eso no te diga las cosas a menudo, pero quiero que sepas lo que siento, y que aunque no estemos todo el tiempo juntas en un plano físico, siempre te llevo en mi mente y en mi corazón...

6 de junio de 2010

Publicación atrazada...

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando menciono la palabra "error"? ¿Una palabra, un recuerdo de algo que hiciste, una imágen? Somos humanos. Está en nuestra naturaleza el equivocarnos. Pero aunque todos sepamos esto, no significa que va a dejar de doler.

Cosas que dijiste, cosas que hiciste que lastimaron a alguien -incluso a ti mismo- sencillamente no desapareceran con las palabras "lo siento". Lo hecho, hecho está, y no, aún no existe, para fortuna o desgracia nuestra, una máquina del tiempo que nos permita reescribir la historia o deshacer nuestros errores; pero siempre existe la posibilidad de remediarlos.


No pienses que será fácil y total, pues no es cierto. El jarrón se rompió y aunque lo restaures nunca será igual que antes. Un "lo siento" no arregla nada. Es sólo la frase que usamos para aceptar que fue nuestra culpa, y que no podremos hacer más. Aún así. Lo siento.

No recuerdo en que momento el jarrón cayó al suelo, sólo sé que cuando quise ver qué había pasado ya era demasiado tarde. Miles de trozos de cristal estan esparcidos por el blanco baldosín. Unos son grandes, otros demasiado pequeños como para formar algo. Algunos fragmentos los puedo pegar, pero hay otros que no, son demasiado pequeños. Muchas cosas se perdieron, se rompieron totalmente y no podrán recuperarse nunca.

Fue mi culpa, lo admito, y lo siento en el alma -literalmente- Lo que tenía con ciertas personas nunca podrá regresar a ser lo que era en ése momento, pero siempre puedo empezar de nuevo. Es lo doloroso, y a la vez hermoso de la vida. No importa si queda o no igual, lo que importa es que siempre habrán trozos en el suelo, siempre quedarán fragmentos de éso que tenías antes y habrá pegamento a la vista. "Cuando busques entre las cenizas, mira bien."

Sólo me queda por decir, lo estoy intentando.