No somos culpables de lo que nos correspondió vivir, pero sí somos responsables de lo que hacemos con eso.
31 de diciembre de 2016
La la Land
20 de septiembre de 2016
Cuarto concurso de cuento corto UN en la web : EL CEMENTERIO DE SUEÑOS
Dado que no he escrito desde que volví de mi viaje (sí lo he hecho, pero por cuestiones editoriales no lo puedo publicar aún), les comparto un relato corto que escribí en marzo de este año:
Cuarto concurso de cuento corto UN en la web : EL CEMENTERIO DE SUEÑOS: "Hay un monstruo debajo de mi cama, lo escucho rugir todas las noches. Cuando los ruidos del mundo se apaga y el silencio de las calles ensordece, el monstruo se retuerce y despierta, araña las tablas de mi cama y susurra palabras de espanto (...)"
Espero volver pronto con más relatos.
10 de agosto de 2016
Un dolor bien recibido y nada más
En un mundo paralelo, en uno de esos sueños que revelan más de nosotros mismos de lo que deberían, él se acercaría, como lo hacen todos los otros, y diría "cómo lo siento". Y estaría bien. Ella diría "gracias", y eso sería todo. No un abrazo, no un beso, un apretón de manos quizá. Y estaría bien.
Pero como no es un mundo paralelo ni un sueño, en realidad no sucede. En cambio pasa que esa otra ella dice lo que dice y se va. Y yo pienso que podría decirle "tía, cada cosa que dices nos hiere, no ves que somos eso que no se pudo separar?". Pero no es un sueño, no es otro mundo, por lo que mi boca decide callar. Si lo fuera, oh si lo fuera, el dolor de cualquiera sería un dolor bien recibido, un dolor humano y nada más.
25 de julio de 2016
Diario de viaje - 31: Último día
1. Visitar el Palacio de Buckingham por dentro.
2. Entrar a la Torre de Londres.
3. Hacer el tour nocturno The Ghost Bus.
4. Ver la exhibición permanente de Libros Raros en la Biblioteca Británica.
5. Probar el Sticky Toffee Puddin.
6. Ir al Castillo de Windsor
7. Ir al Hampton Court Palace.
8. Ver una función en la Royal Opera House.
9. Volver al Globe y ver otra obra, pero esta vez sentada.
Como no pude entrar a la Torre, caminé por los alrededores y encontré un lindo parque Trinity Square. Compré cidra, me bebí una y guardé 3 latas esperando a que no me pusieran problema en el aeropuerto. Como estaba entretenida no me dí cuenta de lo tarde que era 6:30 pm. De nuevo el sol del verano me juega malas pasadas. Tuve que correr al subterráneo de vuelta a mi hostal, agarrar mi equipaje y volver a correr al subterráneo para ir al aeropuerto. Lo bueno es que llegué a tiempo para mi vuelo. Lo triste es que me estaba yendo.
24 de julio de 2016
23 de julio de 2016
Diario de viaje - 29: Más (no)despedidas y viajes solitarios
22 de julio de 2016
Diario de viaje - 28: Despedidas y estrellas
21 de julio de 2016
Diario de viaje - 27: De preparaciones y otros demonios (2)
20 de julio de 2016
Diario de viaje - 26: Último día de clase & película
19 de julio de 2016
Diario de viaje - 25: Karaoke!
18 de julio de 2016
Diario de viaje - 24: de preparaciones y otros demonios
17 de julio de 2016
Diario de viaje - 23: La neblina envuelve Tintagel, tal como lo hizo en Avalon.
No se trata sólo de la vista, un precioso acantilado que te hace sentir que te encuentras en el rincón del fin del mundo. No se trata sólo de las ruinas, antiguas y misteriosas, que evocan escenas difusas de caballeros y banquetes. Es la niebla, esa niebla eterna que envuelve todo: la roca y la hierba, las ruinas y el sendero, que te envuelve a ti y confunde ante tus ojos el mar, el suelo y el cielo. Es todo el lugar. No hay foto alguna que le haga justicia, Tintagel es magia y sólo puedes sentirla cuando estás ahí.
16 de julio de 2016
Diario de viaje - 22: Bristol
15 de julio de 2016
Diario de viaje - 21: ¡St. Ives! De gaviotas y otros demonios.
14 de julio de 2016
Diario de viaje - 20: Normalidad
13 de julio de 2016
Diario de viaje - 19: Pequeños detalles
12 de julio de 2016
Diario de viaje - 18: clase, quiz y risas
11 de julio de 2016
Diario de viaje - 17: Viejas calles nuevas
Pdta.: la publicación se llama así porque hoy, por fin, conocí por dentro la Catedral de Exeter, que sólo había podido apreciar, en numerosas ocasiones, de forma apresurada. Asistí al Servicio, que consistió mucho más en canciones interpretadas por el coro que en homilías, lo que fue grandioso, teniendo en cuenta la resonancia de aquel lugar y la compañía del órgano.
10 de julio de 2016
Diario de viaje - 16: Un castillo "no tan antiguo"
9 de julio de 2016
Diario de viaje - 15: ¡Bath!
8 de julio de 2016
Diario de viaje - 14: Estudiando ando
7 de julio de 2016
Diario de viaje - 13: Noche de chicas
Decidí quitarle horas a la última. Fuimos al cuarto de Dana y vimos "Love, Rosie" mientras comíamos papas fritas, cidra y chocolate. Gran combinación, si me lo preguntas. La película fue divertida y conmovedora al mismo tiempo. Después de que terminó, nos quedamos hablando y riendo un rato. Una noche alegre y dulce.
6 de julio de 2016
Diario de viaje - 12: Introducción
5 de julio de 2016
Diario de viaje - 11: Regreso
4 de julio de 2016
Diario de viaje - 10: Último y solitario día en Londres
3 de julio de 2016
Diario de viaje - 9: ¡Shakespeare at The Globe!
2 de julio de 2016
Diario de viaje - 8: London, National Gallery
1 de julio de 2016
Diario de viaje - 7: Presentación y ¡Londres!
30 de junio de 2016
Diario de viaje - 6: Estudiando
29 de junio de 2016
Diario de viaje - 5: ¡Pub quiz!
Pero, si hubo algo divertido en el día, fue el Pub Quiz. [Anuncio publicitario en 3, 2, 1...] ¿Estás cansado de tener parciales en salones de clase estrechos, con poca iluminación y muchos estudiantes estresados? ¿Consideras los quices y evaluaciones una tortura en lugar de un aspecto natural del proceso de aprendizaje? ¡No sufras más! Solicita a tus profesores hacer los quices en Pubs, el mejor lugar para reír, probar deliciosa comida, estrechar los lazos entre compañeros y profesores y, por supuesto, responder preguntas (especialmente si son sobre cambio climático y el tipo de música favorita del director de tu programa). ¿Qué estás esperando?
Sobra decir que fue realmente divertido, ¿verdad? :)
28 de junio de 2016
Diario de viaje - 4: Empapada hasta a los huesos e inmensamente feliz.
El chocolate caliente con auténticos scones fue magnífico, perfecto para arrancarnos el frío, y ni hablar del almuerzo en uno de los hoteles más antiguos del área: deliciosísimo.
En resumen, un día maravilloso.
27 de junio de 2016
Diario de viaje - 3: Casi un hechizo: fresno, haya, arce y acebo
26 de junio de 2016
Diario de viaje - 2: cidraa *¬*
25 de junio de 2016
Diario de viaje - 1: Sol de 8 pm
2 de mayo de 2016
El parque de las inmundicias
Ayer fui al parque de las inmundicias a dejar un pequeño objeto. Lo envolví en una manta y salí corriendo, para que nadie me viera, como si estuviera huyendo. Y no huyo, ténlo por seguro, tan solo quería evitar la pregunta sobre mi destino. Y es que nadie dice en voz alta que se dirige a ese sitio, aunque casi todas las personas de esta ciudad hayan dejado allí más de una inmundicia.
Es un triste lugar, lleno de desperdicios. Debajo del sobre del corrupto puedes ver las huellas del asesino, y al lado de los escombros y la mierda a la que a alguien enviaron, se alcanza a entrever más de un sueño roto. Hay inmundicias grandes, inmundicias pequeñas, inmundicias olorosas y otras casi imperceptibles. Alguien arrojó un pedazo de su tiempo, dándolo por perdido, y otro alguien renunció a sus recuerdos felices, embadurnándolos con mentiras. Hay inmundicias dolorosas y otras que casi ni se sienten, hay inmundicias evidentes y otras que no lo parecen, vaya uno a saber cómo llegaron ahí.
Espero que algún día, ya cansada de todo, pases por este parque maldito, que nadie menciona en voz alta, y mientras arrojas ésa, tu perfecta vida, veas la inmundicia que yo arrojé: el futuro que prometiste y que nunca fue.