31 de marzo de 2013

Sí, no morí... (De mi colección de finales)

Hola, hace mucho que no pasaba por acá.  No es que hoy tenga algo importante que decir, claro está.  Tengo algunos escritos en mente, pero... sigo extraña.  En fin.  El otro día encontré uno de mis cuadernos viejos, hay un escrito (de mi colección de "finales") que me gusta bastante, así que aquí lo dejo:
----------------------------------------------------------


La doncella corrió a su habitación con el corazón roto y sus sueños hechos añicos.  De tanto dolor y pena cayó al piso mientras contemplaba en su mano izquierda el símbolo de su desgracia.  Lo miraba y lo miraba, observaba hasta el más insignificante detalle, más que con admiración, con melancolía.  ¿Cómo era posible que algo tan hermoso pudiera causar tanto dolor?

Lentamente retiró su sentencia de su mano, la sostuvo entre sus dedos mientras una lágrima caía de sus ojos.  Ya era demasiado tarde, no habría escapatoria ante tanta desdicha.  Pero no hubo acabado de pronunciar la frase en su cabeza cuando una idea surcó su mente.  Maliciosamente, abrió el baúl que tenía en la mesita de al lado y sacó un pequeño objeto, el regalo de su padre.  Lo observó cuidadosamente mientras una sonrisa surcaba su rostro.  No de alegría, y mucho menos de satisfacción, una sonrisa de ilusión.

Aún sin soltar su condena, apretó contra su pecho su única esperanza.  Y no se escuchó más que el rebotar de un anillo en el suelo, el peso de su mano al caer y el tintinar de una daga.

(Agosto, 2008)


6 comentarios:

  1. excelente
    me gustan de esos cuentos que inician con el final y quedan ahi, recuerdo que tiempo atrás igual publique un cuento muy similar, que da termino a un texto y termina no muy bien, si lo encuentro te envío el link, y que bueno que estés de regreso, espero que ahora pases más tiempo por acá

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARIANNE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar